Generador de onda cuadrada con conmutacion de señal..

Hola, lo primero me presento.. soy fran, soy de malaga españa, tengo 32 años y soy tecnico instalador de sistemas de seguridad. En mis epocas como estudiante empeze un grado de electronica que al final no termine. De todas formas siempre me ha gustado y se me ha dado bien la electronica basica, pero como es normal hay cosas que se me escapan., la cuestion es que necesito simular un señal de onda cuadrada que me da un sensor de presion que varia su frecuencia paralelamente a la variacion de presion. Lo que necesitaria es que llegando a X frecuencia se conmute la señal del sensor por la señal que me de el generador de onda.
Para el generador de onda habia pensado en un ic555, pero donde me pierdo totalmente es en como hacer que conmute la señal a cierta frecuencia. El sistema iria aliemntado a 5v. Saludos y gracias por adelantado.
 
Yo pensaría en un monoestable no redisparable con salida negada, que se disparara con la señal del sensor. Además negar 3 veces la señal del sensor (necesitamos la señal invertida y retrasada con respecto a la activación del monoestable) y pasar las dos señales por una NOR. De esa forma si el monoestable no ha terminado y la señal pasa antes a nivel bajo, a la salida de la NOR tendremos un precioso 1 que puede servir para settear un biestable que mediante puertas AND nos conmute desde un sensor al otro.

De todas formas si lo que quieres es una señal que siga la señal del sensor (no necesita ser perfectamente cuadrada, sino tener una frecuencia definida), y que tenga un límite de frecuencia que puedas fijar tu, se me ocurren varias formas, desde hacer que la señal pase por 2 monoestables no redisparables que conformen un ciclo alto-bajo, de forma que nunca pueda subir más la frecuencia de los pulsos que el retardo de ambos monoestables, a un PLL que dirija un VCO donde puedas limitar el voltaje de control a tu antojo.
 
muchisimas gracias por contestar tan rapido, como ya te digo mi electronica es basica, limitada a cambiar condensadores transistores y algun que otro ic. Por lo demas me limito a seguir tutoriales de internet y asi seguir aprediendo. Me gustaria que me pudieras ilustrar sobe el montaje de el circuito que has pensado tu que seguro sera 1000 veces mas acertado que el que yo piense. Te explico, la señal que da el sensor es de onda cuadrada y esta señal varia de frecuencia segun presion de aire, esta señal la interpreta una centralita de gestion de inyeccion de un automovil, lo que yo quisiera es poder fijar la frecuencia en un limite maximo en el cual si yo sigo subiendo la presion, la frecuencia de la señal permanezca inalterable.saludos y mil gracias



pongo una foto de un circuito que se vendia para ese fin pero que ya es muy dificil de encontrar.. a ver si con estom e podeis ayudar.. http://i1313.photobucket.com/albums/t547/invade_rs/Venta/Centralita/P5230013_zpse38ae117.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba