Generador de Onda

Muy buenas noches amigo me podrian dar una idea de como podría generar esta onda de manera analógica usando algun 555 o opam
 

Adjuntos

  • ondas.jpg
    ondas.jpg
    9.1 KB · Visitas: 7
Solo se me ocurre una forma simple :unsure:pero solo si el 555 tiene un ajuste de frecuencia y otros modulación de ancho de pulso ¿Tiene o no? Con 2 555 Se motaria una señal sobre otra ambas con la misma frecuencia y luego se modula el ancho de pulso de un 555 Para producir tal picó el la señal se tendrían que ver las limitaciones del 555.
 
La onda es porque intento hacer un TENS que la genere, ya lo había intentado hacer con dos 555 pero no logre generar el pulso negativo, y si tiene modulación de frecuencia y PWM el dispositivo que intento diseñar, es para un proyecto de la univ.
 
:)creo me superdo a mi misma :cool: pues hace unos minutos lo e simulado y alparece tenía razón yo misma me e sorprendió :oops: y si tal vez si sepúeda si el 555 tiene un ajuste de frecuencia y otro de siclo de trabajo para ajustar lo cómo quieras :sneaky: pues nunca e trabajando con tal circuito integrado solo se lo que hace pongo una captura de pantalla.2019-03-02 08.07.13.jpg
 
Última edición:
Kuro-chan como sacastes la onda?, el ancho de pulso lo modificantes por el pin de control o por resistencias y diodo externos?, y como lograstes obtener el pulso negativo, si no es mucha molestia podrías subir el circuito
 
el ancho de pulso lo modificantes por el pin de control o por resistencias y diodo externos?
:(discúlpame pero no podría responder aeso pues cómo ya e mencionado nunca e usádo el 555 en cuanto al pulso negativo :sneaky:con una fuente de voltajes simétricos.
En cuanto al diagrama solo usé los generadores de onda de la simulación no el 555 y amabos con la misma frecuencia y sólo modifiqué el siclo de trabajo 88% y 24% sólo para confirmar si mi idea podría funcionar Pero la verdad no sé si a las salidas del 555 se necesitarían uno o dos operacionales para montar una señal sobre otra pero espero que entiendas la idea te dejo un diagrama básico y disculpa por no poder explicar mejor pero es que nosé mucho sobre el tema solo tuve la idea espero y te sirva saludos:):)NE555.png
 
Última edición:
Atrás
Arriba