Generador de pulsos cortos

He revisado circuitos para generacion de pulsos de corta duracion. Mi objetivo es generar pulsos entre 20ns y 100ns de ancho (regulable cambiando algun componente), y a 1ms de periodo.

me topé con: http://www.linear.com/solutions/1324

y con el mítico:
schematic.jpg


sin embargo creo que estos son para probar la performance de los osciloscopios y los pulsos son demasiado cortos para mi aplicacion.

si en el jim williams pulse generator de la imagen cambio el valor de la capacitancia, dice que se varia la "pureza del pulso" y su tiempo de subida. Que podria cambiar para cambiar la frecuencia y el ancho del pulso? que el tiempo de subida sea corto esta bueno.

Lo necesito para excitar un laser de pulsos, si me paso de los 100ns de ancho a 1khz empieza a calentar el laser y el rendimiento optico decae. Alguien me recomienda algun otro circuito?
 
Si queres hacerlo con el 555 baja la hoja de datos y alli te dice como calcular pra obtener lo que deseas y los limites min y max de ese componente tambien trae una tabla para ubicar los componente según la necesidad en forma gráfica, incluso en la web hay programas que te calculan los valores en funcion de los datos de tiempo y/o componentes
 

Adjuntos

  • 555 Harris.pdf
    89.8 KB · Visitas: 15
  • 555Timerv4.10.rar
    362.1 KB · Visitas: 46
Última edición:
lamentablemente el 555 no me sirve,
su tiempo de subida y bajada son mayores a 100ns.

adjunto fragmento del datasheet del 555.


si existe algun ic tipo el 555 que trabaje con tiempos de subida y bajada entre 3-10ns. sería excelente.
 

Adjuntos

  • 555_nosirve.PNG
    555_nosirve.PNG
    30.2 KB · Visitas: 8
Última edición:
Buenas noches.

Te dejo un esbozo de un pequeño circuito que seguramente te servirá....

Está realizado en torno al 74122...

Pulsos.JPG


Por medio de un Conmutador de tres posiciones, puedes seleccionar tres gamas de variación, esto hará más cómoda la selección de anchos de pulsos.

Tendrás que jugar con los valores de los Condensadores y del Potenciómetro.

Espero que pueda ser útil :unsure:

Sal U2
 
porque nolo haces con un micro???

estoy usando el DSPIC33FJ32MC204, no tengo un micro mas rapido a la mano y bueno,
segun su datasheet el tiempo de subida y bajada de un pin I/O fluctua entre 10ns y 25ns.

Sin embargo yo busco que el tiempo sea menor.

Por ejemplo, el generador de pulsos del 1er post es tiempos de subida y bajada en el orden de los 500ps. Lamentablemente no puedo simularlo y no tengo un toroide a la mano para armar una fuente boost y hacer pruebas con el osciloscopio para ver si puedo cambiar el ancho del pulso.



Espero que pueda ser útil :unsure:

Es mejor propuesta que el 555, pero aun queda corto. Adjunto el timing table del 74122
 

Adjuntos

  • 74122_timing.PNG
    74122_timing.PNG
    68.7 KB · Visitas: 13
Última edición:
Atrás
Arriba