generador de pulsos dominado por tiempo

pues necesito hacer un generador de pulsos variable pero en tiempo no frecuencia (t=1/f) digamos quiero que me de un pulso variable de oseg a 5 minutos sigamos que lo tengo a 5 minutos, pues que cada 5min me de un pulso, hacer esto con 555 esta algo critico ya que nesecitaria un control de frecuencia muy exacto y preciso, digamos para 5 min serie una frecuencia de .2 hz :eek: , pensaba la posivilidad de mejor hacer un reloj con ttl y base a eso sacar mis pulsos, pero saldria mas caro, me pueden decir un metodo efectivo y no muy caro :LOL: .
gracias por responder :D .
 
Mira, como tu dices, si sacas tu pulso desde un reloj te saldra mucho mas caro porque tendrias que hacerlo con FF o con contadores.... Asi que te recomiendo que utilices el 555 en modo Biestable y para que tus calculos de RA y RB no sean muy tediosos, puedes ponerle unos presets o potenciometros EN RA y RB y solo variarlos para que te de ese pulso.... pero como me dices que necesitas un pulso de 5 minutos, debes poner un capacitor de alrededor de 40 microF. y los presets de 10K-10M y asi simplemente la vas variando y viendo cuando te la los 5 minutos aproximadamente..... ok... claro eso es solo una sujerencia....
 
Mira el cd4060, el reloj puedes hacerlo con 2 resistencia y un condensador o un cuarzo.
El integrado te da varias salidas,4 veces la frecuencia del oscilador, 8,16.... y todas de precision.

Hay otro un cd45XX que hace lo mismo pero divide mucho mas.
despues coon un poco de logica seleccionas una o otra patilla.


Otra solucion que se me ocurre es utilizar el 555 con configuracion VCO (patilla 5) y un 4017 y un conjunto de resistencias conectadas del 4017 al 555.

No se tu explicacion es un poco baga.
 
Gracias por los consejos, ya lo hice con un 555 en configuracion astable y una puerta not, estaba facil ahora solo tengo que arreglar precision y cosas asi, detalles pequeños pero ya este hecho.
 
Atrás
Arriba