Generador de pulsos para Inyectores Common Rail

Hola amigos, de tiempo vuelvo al tema de hacer un pulsador de inyectores common rail, la verdad lo logré con circuitos que subieron aquí mismo con 2 ne 555 ( haciendo unas pequeñas modificaciones), lo utilizo con un probador manual de inyectores y mas el pulso normal puedo diagnosticar cualquier inyector, también puedo probarlos en un banco para de pruebas de bombas mecánicas, haciendo girar mi bomba de alta hp0 denso la alta presión a un riel y de ahí a un inyector, me compré un manómetro analógico de 2500 bar con lo que puedo controlar la presión al variar las RPM. Ahora lo que quiero hacer es probar los 4 simultáneamente o de diferentes marcas, el problema es que al poner 2 o mas en el circuito calienta demasiado el MOSFET , y el otro como que no le llega la suficiente corriente. alguien que haya hecho para mas de 1 inyector....
Hice éste para 2 inyectores poniéndole un potenciómetro doble para que cada uno controle, cada par de 555, el problema es que tengo que utilizar 2 fuentes...
 

Adjuntos

  • IMG_20181019_144903.jpg
    IMG_20181019_144903.jpg
    381.5 KB · Visitas: 115
  • IMG_20181019_145047.jpg
    IMG_20181019_145047.jpg
    359.6 KB · Visitas: 113
Perdon que pregunte, llegué tarde al post, estás reparando el generador de la foto?? estas cambiando componentes por que si, o los mediste y estan en mal estado?? podes levantar el circuito de la placa como para poder deducir lo que esta pasando o que cosas y como medirlas?? dibujarlo bien y no como el mamarracho que está mas arriba.
Con el laburo y todo deje de lado el proyecto, el transistor estaba quemado al igual que el regulador de voltaje, lo probe y no levanto nada, el diagrama no es mio por eso pase las fotos de la placa.
 
hola denis92 ..bueno aca te subo los pdf reformados para las dos tenciones...y no creo que tengas problemas .... en cuanto a la carga... piezo o inductivos ..... los IRF se las aguantan de sobra ..cualquier duda consulta tranquilo ... juan ... PD :en cuanto a la placa ..... hoy en dia todos mis montajes son asi ....... trato de ser lo mas prolijo que se pueda (aprendi que eso quita muchos errores de funcionamiento ) y la tecnica es facil ...... y no lleva mas trabajo o atencion que las otras.

Amigo que potenciómetros utilizan o como los conectaron, tengo esa gran duda,
 
hola denis92 ........ yo arme este y funciona re-bien .... me lo paso el esquema un amigo del foro ...... por aca tenes los PDF listos para planchar y guia de montaje Autodiagnosis ELM 327 ......... y por aca esta la foto del aparato terminado Ver el archivo adjunto 104313 ... otra vista .... Ver el archivo adjunto 104312 lo que tendrias que adaptar el la salida al voltaje alto o separar los voltjes en la placa 12v .... y agregarle los 80v ......... se puede cortando las pistas de cobre (es donde esta la flecha amarilla y el corte en azul ) .... Ver el archivo adjunto 109642 da lugar a que pongas una bornera y conectar alli los 80v .... si queres te genero un nuevo PDF con la reforma no me cuesta nada porque tengo el original ..aaaaaaaaaaaaaaaaa ...... los transistores (IRF) te sirven igual aguantan ese voltaje (sobredimencionados ) ........ tal vez haga falta dicipador ..... juan
En el 2020 si estás vivo todavía😅te pregunto,de cuánto serían los potenciómetro el de RPM y de APERTURA, gracias
 
Hola aca va un poco del circuito.. En la proxima va el programa para el pic...

Pero eso es para inyector PIEZO eléctrico o inyector inductivo?

Hola amigos, de tiempo vuelvo al tema de hacer un pulsador de inyectores common rail, la verdad lo logré con circuitos que subieron aquí mismo con 2 ne 555 ( haciendo unas pequeñas modificaciones), lo utilizo con un probador manual de inyectores y mas el pulso normal puedo diagnosticar cualquier inyector, también puedo probarlos en un banco para de pruebas de bombas mecánicas, haciendo girar mi bomba de alta hp0 denso la alta presión a un riel y de ahí a un inyector, me compré un manómetro analógico de 2500 bar con lo que puedo controlar la presión al variar las RPM. Ahora lo que quiero hacer es probar los 4 simultáneamente o de diferentes marcas, el problema es que al poner 2 o mas en el circuito calienta demasiado el MOSFET , y el otro como que no le llega la suficiente corriente. alguien que haya hecho para mas de 1 inyector....
Hice éste para 2 inyectores poniéndole un potenciómetro doble para que cada uno controle, cada par de 555, el problema es que tengo que utilizar 2 fuentes...

Tenés plano de ese que vos decís ?
 
Hola muy buenas, lo primero que he tenido que estudiar para registrarme :D:D ni idea de electrónica y me pedían el rt de unas resistencias, que grande es san google :LOL: de antemano daros las gracias por las respuestas si ese es el caso, al lio.

simple, vi un diagrama de un pulsador para inyección con un 555 y me lie la manta a la cabeza sin saber nada de nada de electrónica y montado esta en una protoboard porque ni idea de planchar ni soldar, le pongo una fuente de pc a 12v y el led encienda haciendome la onda cuadrada, perfecto, pero contra mas leo menos me aclaro, entre inyectores inductivos, piezoelectricos y demás.... bueno he visto un vídeo donde un chaval utiliza 2 fuentes una para el circuito y otro para el inyector, coge el negativo del circuito y el positivo de otra fuente, pudiera ser que si yo utilizo una fuente secundaria de 110v y le conecto el positivo al inyector y el negativo del circuito de 12v me abra el inyector piezoelectrico common rail? se fundirá algo en el circuito? como por ejemplo los mosfets que son de 17 amperios, simplemente no funcionara porque los pulsos de la onda van por el positivo?

Perdón por revivir el post, pero estoy armando algo así parecido, y quería hacerlo secuencial ya que si se activan todos juntos cae la presión en el riel de inyección y no se mide correctamente el cauda. El problema esta en que si uso el cd4017 no interesa el ancho de pulso que configuro con el 555 en modo monostable, solo la frecuencia configurada en el primer 555. habría una manera de hacer que sea secuencial (por ejemplo 1-3-4-2 ) pero respetando frecuencia y duty?
 
El 555 tiene que ser en modo astable, ahi es donde configuras el duty cicle, pero no veo el porque tiene que ser secuencial, si es solo para medir o probar, incluso muchos sistemas de inyección antiguos y no tantos, son simultaneos y asi funcionan en el auto.
 
Perdón por revivir el post, pero estoy armando algo así parecido, y quería hacerlo secuencial ya que si se activan todos juntos cae la presión en el riel de inyección y no se mide correctamente el cauda. El problema esta en que si uso el cd4017 no interesa el ancho de pulso que configuro con el 555 en modo monostable, solo la frecuencia configurada en el primer 555. habría una manera de hacer que sea secuencial (por ejemplo 1-3-4-2 ) pero respetando frecuencia y duty
Hola ., la razon inportante de que funcionen todos al mismo tiempo ., es que el liquido se va midiendo en una bureta graduada ., (todos tendrian que llenarla igual)
Si la bonba no tine sufuciente precion para los cuatro inyectores ., no sirve
 
Hola ., la razón importante de que funcionen todos al mismo tiempo ., es que el liquido se va midiendo en una bureta graduada ., (todos tendrían que llenarla igual)
Si la bomba no tine suficiente presión para los cuatro inyectores, no sirve.

Entiendo, yo para probarlos no uso una bomba eléctrica, sino un sifón con nafta y se presuriza con un compresor a máximo 8 bares así que no creo que baje tanto la presión al abrir todos a la vez. Mi consulta es la siguiente. Para no sobrecargar a la salida del 555 usé una configuración push pull, quería saber si está bien. Ya que al simularla con el Multisim teniendo 4 irf540 en paralelo me falla.
 

Adjuntos

  • circuito.PNG
    circuito.PNG
    41.1 KB · Visitas: 60
Entonces no veo el porque de tanta complicación, los drivers originales de las ecus son simples mosfet o transistores a colector abierto.
Como para que te sirva como dato, yo tengo un transformador viejo de 12Vac un diodo y con eso los conecto a los inyectores, y lo uso para todo, cuando vienen pegados por estar años sin funcionar, cuando tengo que probar toda la rampa si pulverizan bien y todos, y para la limpieza del ultrasonido.
 
Hola chicos,primero os pido disculpas por el idioma,intento escribir lo mejor posible en español,pero la electronica es universal,en esto no vamos a tener ningun problema.
Primero...me dedico a la inyeccion diesel,reparo tanto bombas inyectoras como inyectores diesel.
Segundo,he fabricado mi banco de pruebas,tanto parte electronica como mecanica,todo desde cero,y llevo unos 20 años ganandome la vida con esto de la inyeccion.
Tercero,lo de la electronica la tengo en el ADN,algo que me gusto de niño,empiece con tubos de vacio,y sigo con procesadores de hoy dia,que es mi pasa tiempo,aunque hoy por hoy,solamente la uso cuando la necesito,ya soy mayorsito,tengo 55 años.
Como se que mi español no es el mejor del mundo,ni de lejos,vamos a poner unos ejemplos.
La prueba de un inyector cualquiera,digamos un inyector bosch referencia 0445110239.
Se van hacer unas pruebas,en el banco de pruebas,segun el programa del mismo.
Retorno:
1600 bar....800microsegundos pulso de activacion....40 segundos tiempo de test.....16,67Hz frecuencia ....14v
Maxima carga 1600 bar....pulso 800 microsegundos....40 seg.......16,67hz.........14v
Emisiones 800 bar......pulso 640 microseg......40seg....16,67hz....14v
Preinyeccion 800bar.....pulso 160 miscroseg.....80seg.....16,67hz....14v
Ralanti 250bar......pulso 430 microseg.....40seg.....16,67hz....14v
Asi trabaja un programa de un banco de pruebas real, y como resultado pide que en cada una de las pruebas,el inyector,saque una cantidad especifica de combustible.
Para poder saber en todo momento estos datos,se necesita un aparatito que haga de generador PWM,con Pantalla,si que se pueda cambiar la frecuencia,el pulso, en cada momento.Cada uno de los inyectores existentes en el mercado,se comprueba con valores distintos uno de otro.Los unicos iguales son los inyectores considerados equivalentes,y como hay unos 3000 referencias distintas,imaginaos el lio.
Un manometro digital se puede fabricar facilmente con Arduino,conectado a un sensor de presion Bosch,de una rampa de cualquier tipo de coche.
Un generador PWM se puede adquirir de los chinos,y sale mas barato que fabricar uno,aproximadamente 10 eur,aunque no es lo mismo,la satisfaccion de hacerlo tu desde cero no tiene igual.
Lo mas importante de todo es tener los datos de ensayo de los inyectores,los test plans,cosa que veo muy complicada,solamente existen en los equipos que venden los grandes junto a sus equipos.
 

Adjuntos

  • schema pwm.jpg
    schema pwm.jpg
    93.2 KB · Visitas: 24
  • manometro digital 2000.jpg
    manometro digital 2000.jpg
    123.4 KB · Visitas: 24
  • gen pwm.jpeg
    gen pwm.jpeg
    320.6 KB · Visitas: 18
  • banc gri 2.jpg
    banc gri 2.jpg
    182.2 KB · Visitas: 15
  • verde final.jpg
    verde final.jpg
    225.2 KB · Visitas: 20
Atrás
Arriba