Generador de RF

En los años 70 construi un generador de RF-BF, REPRO que pertenecía a un curso de radio de la firma AFHA, pero que su rango de frecuencias era desde 300 kcs a 30mhs, por lo que no podía hacer un buen seguimiento con los equipos de FM. Ahora después de 50 años y una vez jubilado he retornado al mundo de la electrónica, y para solucionar este tema he pensado hacer una pequeña emisora de FM con la cual puedo emitir un pequeña señal en toda la banda y que la puedo controlar mediante un display, y en su entrada sacare el micro y le injertare una señal procedente de mi viejo inyector de señales que me da una frecuencia audible de 1,100 kcs.
Me gustaría ver sus comentarios sobre el respecto, por si tengo que aparcar la idea o seguir con ella. Ya se que en el mercado existen generadores de RF que cubren toda las bandas, pero su precio se aparta de mi presupuesto.
Muchas gracias.
 
En los años 70 construi un generador de RF-BF, REPRO que pertenecía a un curso de radio de la firma AFHA, pero que su rango de frecuencias era desde 300 kcs a 30mhs, por lo que no podía hacer un buen seguimiento con los equipos de FM. Ahora después de 50 años y una vez jubilado he retornado al mundo de la electrónica, y para solucionar este tema . . . .
Para solucionar ¿ Que cosa ?
he pensado hacer una pequeña emisora de FM con la cual puedo emitir un pequeña señal en toda la banda . . . .
Mmmmmmmmm :unsure: :unsure:
¿ Recuerdas que hay que realizar una adaptación con la antena bastante a justada con la frecuencia. ?
y que la puedo controlar mediante un display, y en su entrada sacare el micro y le injertare una señal procedente de mi viejo inyector de señales que me da una frecuencia audible de 1,100 kcs.
Me gustaría ver sus comentarios sobre el respecto, por si tengo que aparcar la idea o seguir con ella. Ya se que en el mercado existen generadores de RF que cubren toda las bandas, pero su precio se aparta de mi presupuesto.
Muchas gracias.
Aquí ya me perdí
¿ Quieres transmitir una señal de audio de frecuencia fija ?
¿ Para que sería esto ?, Si es que esa es tu idea
 
Hola a todos , caro Don Pere Esteve mire ese enlaçe aca : pll fm transmitter diy kit - Compre pll fm transmitter diy kit com envio grátis no AliExpress version
Seguramente tienes lo que buscas y a un precio de conpra caramelos , hay que buscar con pacienzia la mejor opción , Jajajajajajajaja!
Encontre ese aca : R$48.78 20% de desconto|Dsp pll 87 108mhz digital sem fio microfone estéreo transmissor de fm placa do módulo|Módulo sem fio| - AliExpress , creo que te sirve!
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Para solucionar ¿ Que cosa ?

Mmmmmmmmm :unsure: :unsure:
¿ Recuerdas que hay que realizar una adaptación con la antena bastante a justada con la frecuencia. ?

Aquí ya me perdí
¿ Quieres transmitir una señal de audio de frecuencia fija ?
¿ Para que sería esto ?, Si es que esa es tu idea
Buenas noches "Fogonazo" Igual que en AM necesito un generador para colocar una señal mas o menos exacta en el dial, a través del Pader, conociendo de antemano la frecuencia de la emisora en cuestión, este mismo ajuste lo mismo lo necesito hacer en FM. Y no quiero transmitir una señal de audio en una frecuencia fija, eso no tendría ningún sentido. Esta mini emisora que he encontrado en una firma por Internet, puede recorrer toda la banda desde 88 a 108 Mhz. y en cuanto a la adaptación de la antena en este caso no quiero transmitir en máximo alcance, solo pretendo crear una señal que pueda captar el transistor a reparar. Ya indique que esa mini emisora su frecuencia de emisión se refleja en un display.
Muchisimas gracias por su comentario.
Mensaje automáticamente combinado:

Hola a todos , caro Don Pere Esteve mire ese enlaçe aca : pll fm transmitter diy kit - Compre pll fm transmitter diy kit com envio grátis no AliExpress version
Seguramente tienes lo que buscas y a un precio de conpra caramelos , hay que buscar con pacienzia la mejor opción , Jajajajajajajaja!
Encontre ese aca : R$48.78 20% de desconto|Dsp pll 87 108mhz digital sem fio microfone estéreo transmissor de fm placa do módulo|Módulo sem fio| - AliExpress , creo que te sirve!
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
Muchísimas gracias por Sr. Daniel por su enlace y por la atención de contestarme, cuando haya decidido el tipo de emisora que comprare y haya realizado las pruebas oportunas ya le indicare su resultado.
Un saludo cordial
 
Atrás
Arriba