Generador senodial de potencia para luces de emergencia

buenas estoy pensado hacer unas luces de emergencia que se prendan cuando se vaya la luz, ya tengo muchas ideas de como hacerlas pero tengo un problema porque el bombillo que quiero prender es uno de esos de 100w o bien pero ser de un poco menos (como 60 w) el hecho es que no se como hacer un generador de la potencia suficiente para que el bombillo prenda, se como hacer uno senoidal con el puente de wien o bien un oscilador de antoine, etc pero no se como hacer que tenga mucha corriente, se les agradece su ayuda
 
Lo que necesitas es un inversor.... puedes encontrar muchos circuitos usando el buscador...

Solo una nota aclaratoria... no todos los inversores dan señal senoidal a la salida... la gran mayoria da una onda "cuasisenoidal", un generador de onda senoidal es mucho mas complejo pero algunas veces la aplicacion lo demanda....
 
buenas estoy pensado hacer unas luces de emergencia que se prendan cuando se vaya la luz, ya tengo muchas ideas de como hacerlas pero tengo un problema porque el bombillo que quiero prender es uno de esos de 100w o bien pero ser de un poco menos (como 60 w) .....
Lo mas sencillo sería emplear lámparas de bajo voltaje, por ejemplo de 12V, las que alimentas directamente desde tu batería.
Algo también sencillo sería emplear LED´S de alta potencia, con los que tendrás mayor autonomía ante un corte de la red domiciliaria.
 
Atrás
Arriba