Generador Trifasico Problemas o no?

Hola amigos:
Soy nuevo en este foro y me gustaria que me ayudaran con el siguiente problema.

Que inconveniente hay en utilizar un generador trifasico, y utilizar solo una fase de este. No se si existen problemas con el asunto de que las cargas deben estar equilibradas por las tres fases y la corriente por el neutro no se como seria en ese caso.
 
El problema es que desaprovechas el generador, porque a cada fase no debes sacarle mas corriente que la nominal. O sea, te queda de 1/3 de su potencia nominal.
 
Sip si se que desaprovecho el generador pero asi esta diseñada la cosa no se porq compraron un generador trifasico en vez de un monofasico, pero aparte de desaprovechar el generador no hay otro problema cierto?

Este generador alimenta una casa bastante grande lo unico que se me ocurre es separar la iluminacion de la fuerza y ponerlas en distintas fases pero aun asi me sobra una fase.
 
Cargando una sola fase 'podria' llegar a haber un problema con la regulacion de tension, lo que pasa es que eso depende del metodo que se le haya cantado usar al fabricante. Al menos es facilmente verificable.

Si la casa es grande y la instalacion bien hecha, deberia estar sectorizada.
En el tablero deberias tener una termica para cada sector, repartis las fases de acuerdo al consumo probable y listo.
Si el unico consumo es de luces y no hay nada 'grande', podrias pasar un cable exclusivo para la heladera y mandarlo a una fase, cosa que en el pico de arranque del motor 'joda menos' al generador (eso si no esta sobredimensionado)
 
Atrás
Arriba