Generador y Receptor de ultrasonidos

Estoy preparando un pequeño proyecto dividido en dos partes, un generador y receptor de ultrasonidos. Tengo el esquema, pero no me indica ninguna referencia respecto al trasductor de ultrasonidos (necesarios para emitirlos en uno de los aparatos, y recibirlos en el otro).Sabeis algún modelo o referencia de trasductor de ultrasonidos que me pueda servir? (más o menos lo quiero superior a 25Khz con una tensión de trabajo de unos 12V). Gracias.
 
Muchas gracias por responder. Al final pedí dos capsulas, una emisora y otra receptora, y ya voy a montarlas en el circuito. Desgraciadamente, no se si las cápsulas tienen polaridad. El único indicador es que en una de las dos patillas hay una especie de marca circular, como para distinguirla de la otra. Lo malo es que no sé el número de referencia, ni el nombre del componente exacto para buscarlo por internet. Alguien tiene alguna idea? Es bastante urgente.
 
Si una de los pines está conectado a la parte metálica del transductor, ese es el terminal común y corresponde al receptor.

El transmisor no suele ser polarizado, es decir ambos pines están libres, no conectados a la cápsula metálica del transductor.

Suerte y coloca los resultados de tu trabajo para que todos podamos verlo, ok? Saludos
 
Uf, pues resulta que el encapsulado es de plástico. De todas maneras, en el circuito original, se ve como la patilla que está marcada con un circulo está conectada a la patilla 3 del 555, tal y como yo la he colocado, o sea, que parece que la he puesto bien.

Añadí al circuito un led justo antes de la capsula para poder indicar visualmente que a esta le llegaba tensión. Hasta ahí ningún problema, el Led se enciende cuando debería. Lo que pasa es que la cápsula emite un zumbido, y no se si es su funcionamiento correcto. La capsula puede emitir algún sonido audible para nosotros?

PD: Ya postearé los esquemas y alguna foto de los resultados.
 
Hola, amigo, bueno te cuento que yo tambien estoy, buscando información sobre ultrasonido. y leyendo, te digo algo. Ese trasducor puede ser capaz de funcionar mas atenuadamente en una frecuencia menor, por lo tanto si estas generando un tren de pulso, a 12 15 khz, posiblemente lo reproduscan y al estan en la banda de audio, posiblemente tu oido lo capte tambien.
A lo que voy es que deberias medir la frecuencia de oscilacion de el 555, controlala que trabaje arriba de los 20 k, para no escucharla, esa es al vibracion que persibis.
Saludos.
 
los pizoelectricos de ulrasonido,tienen que trabajar a la frecuencia que especifica el componente normalmente al rededor de 40khz.ademas algunos modelos si es inprescindible la polaridad.saludos
 
Atrás
Arriba