Generador y voltimetro contra hardware manejado por la pc en la obtencion de params.

Hola: si grafico la curva de respuesta a frecuencia de un parlante, me da algun dato que me sirva para la construccion del bafle? Por ejemplo, obtendre un maximo o varios enla curva. Uno de estos supongo que sera la frecuencia de resonancia del parlante. Esto me parece un dato por cierto muy util. Pero puedo extraer mas informacion? Bueno, por cierto, el rango de frecuencia. Alguna cosa mas que me sirva para construir el bafle?

Ya se que existen progrmas y hardware para sacar los parametros, pero el hardware hay que pagarlo. Lo que quiero decir es que un generador de audio y un milivoltimetro han de servir para algo.
 
Claro! Te dá toda la información necesaria pata obtener CASI TODOS los parámetros T/S del parlante, pero debe estar muy bien relevada si buscás presición.

Para medir un parlante sin pagar NADA, bajá el demo del software ARTA y gastate $3 en una resistencia y un poco de cable con unos clips cocodrilo....y usá la PC, claro...
 
Unfuckingbelievable! Claro, P=E^2/R. Si E no es grande, la potencia tampoco. A proposito: Tengo una placa Yamaha OPL3-SA, de la epoca del bus ISA. Tiene un puente. El manual dice: en una posicion, se inserta un amplificador. Es decir, te hace pasar la senal por un amplificador de potencia interno. Yo nunca lo use porque no me imagino que sirva para gran cosa. Pero siempre me pregunte que potencia entregaria sobre 8 ohms?
 
Atrás
Arriba