Generar energía motor de coche [proyecto]

Hola a todos,estaba pensando en coger un motor de coche que tengo y convertirlo a un generador electrico, el problema es que no estoy muy seguro si es o no rentable, es decir que me salga una chapuza, he oído que no se puede mantener la intensidad, ya que necesitaría reguladores o algo así, yo lo primero que quería saber es si se puede y partir de ese qué tipo de generador y demás cosas me harían falta.
 
Si se puede.
Necesitas adaptar el motor, agregar un volante de mayor masa y agregar un regulador automático de velocidad
Por supuesto debes agregar el generador y su correspondiente regulador automático de tensión.

Antes de este paso debes conocer las curvas de potencia / RPM del motor para analizar que generador, de que potencia y a cuantas RPM trabajará el motor.
 
Casi seguro que no es rentable económicamente. Al 99,99999999% que va a salir una gran chapuza. Sin ánimo de ofender, pero si lo preguntas es que no tienes muy claro el proceso.
Eso si, te lo puedes pasar muy bien y aprender mucho.
¿La pregunta es para que necesitas un generador de semejante potencia? Porque con un motor de coche saldrán lo menos 20kW o mas.
La siguiente pregunta es la legalidad del engendro; procura que nadie se electrocute, ni se pille un dedo en una correa o se te caerá el pelo por hacer "el boticario". Básicamente la normativa en España para cualquier cosa es muy restrictiva en cuestiones de seguridad, seguros, permisos, licencias y una interminable lista.
 
Última edición:
Puff, lo meditaremos. Ya que tengo el tema abierto, quería plantear otra pregunta.
Quisiera saber si con un motor de lavadora podría hacer un aerogenerador casero y cargar una batería de coche.
 
Última edición:
Según. Si es motor universal si, si es motor de inducción no*
Lo mismo, comprar un aerogenerador casi seguro que sale mas barato.

* No de forma sencilla, se complica mucho.
 
Puff, lo meditaremos. Ya que tengo el tema abierto, quería plantear otra pregunta.
Quisiera saber si con un motor de lavadora podría hacer un aerogenerador casero y cargar una batería de coche.

Lo mas sencillo para lograr un aero-generador eficiente es reformar un alternado de automóvil.
 
Hombre, con neodimios como rotor y bobinas en estator se puede sacar un par muy elevado y asi tener un alternador eficiente. Ademas este modelo es muy sencillo de construir.
 
Atrás
Arriba