Generar sonido a partir de vibraciones laringeas // Labview

Buen día.

Para proyecto final, estamos haciendo un estudio sobre la viabilidad de utilizar acelerometros para capturar las vibraciones en la garganta que personas con discapacidades del habla puedan generar y asociar estas vibraciones a palabras y sonidos....

Usamos acelerometros para capturar las vibraciones, la señal capturada ingresa al computador por la tarjeta de sonido (en nuestras pruebas con dos ejes del acelerometro podemos apreciar el cambio de la señal al hablar), con Labview procesamos esa señal y por comparaciones podemos definir qué palabra el programa debe reproducir en sonido y representar una imagen asociada....


Unos apuntes:

*.Al realizar las pruebas no hemos notado la necesidad de usar filtros ya que la señal de entrada no tiene altas frecuencias debido a que es la vibración del cuerpo....

*.Estamos implementando la forma para que la información sea enviada a un archivo o tabla de datos tipo excell (ya hay una herramienta que lo hace en Labview) y facilitar su análisis matemático.

*.El programa final debe tener una fase de "programación" ó "calibración" ya que para cada persona el movimiento o vibración será diferente... (pienso que implementando una rutina que grabe 5 veces la señal y la promedie para asociarlo a una palabra ya grabada podemos solventar esto)

*.Luego de las comparaciones el sistema debe reproducir un sonido y mostrar una imagen.... esto no sería difícil teniendo las comparaciones.

*.Como es un estudio, pensamos trabajar con palabras ya predefinidas; alrededor de 20 - 30, en condiciones controladas, la persona estará sentada, en reposo y sin agitación.

*.Pensamos en trabajar con la tarjeta de audio del pc ya que con dos ejes del acelerometro podemos trabajar esto y al hacerlo así en vez de utilizar la tarjeta de adquisición de datos podemos hacerlo más accesible luego de finalizar el estudio.


Agradezco sus puntos de vista al respecto y los comentarios que me puedan brindar...
Mejoras, cosas que crean que debo implementar, detalles que consideren pasé por alto...


Mil gracias.
 
Atrás
Arriba