Generar un impulso.

Hola de nuevo amigos.
Quería pediros ayuda para un proyecto que estoy realizando y en el que me he quedado atascado. Os explico:
Tengo un receptor y un emisor por infrarrojos, el emisor sólo tiene un pulsador y al presionarlo lo que hace es que el receptor cambia el estado de un relé interno a 1 o a 0 permanentemente hasta la siguiente pulsación.
Pero lo que quiero hacer es que al pulsar en el mando, el receptor dé sólo un impulso momentáneo, es decir, un "click-clack" en el relé.
Me imagino que modificar el funcionamiento interno del receptor será dificil (es smd), así que había pensado en realizar un circuito aparte para aprovechar los estados 1 y 0 del relé del receptor.
La idea es que al pulsar el mando,el receptor pasa a nivel 1 y lo mantiene,el circuito a fabricar genere un impulso en otro relé que conecte y desconecte pero sólo un 1 segundo.
Al volver a pulsar el mando el receptor pasa a nivel 0 y lo mantiene y otra vez que se genere un impulso.
Había pensado hacerlo con un 555 pero lo he intentado y no he sido capaz.
Por eso recurro a vuestros conocimientos.Los míos son muy limitados.
¿Teneis idea de como realizarlo?
Gracias de antemano.
Un saludo.
 
primero debes decirnos que integrado tiene el receptor y asi miraremos como modificarlo, probablemente sea un flip flop, asi que apenas sepas nos cuentas, saludos
 
Podes usar un detector de flanco , este circuito genera un pulso con un flanco de caida osea el cambio de 1 a 0 o de 0 a 1, se puede hacer con monoestables revsisa eso, solo seria ubicarlo a la salida que activa el rele, chauuuuuu
 
primero debes decirnos que integrado tiene el receptor y asi miraremos como modificarlo, probablemente sea un flip flop, asi que apenas sepas nos cuentas, saludos

Hola.
Es imposible, tiene la serigrafía borrada y está en garantía.

En cuanto al detector de flancos podría ser una buena opción siempre y cuando no tuviese que alterar el funcionamiento del circuito del receptor (por tema de garantías) pero no tengo ni idea de como se hace... Lo único que puedo hacer es usar la salida estable del relé del receptor.
¿podríais orientarme con el detector de flancos o con el uso de monoestables?
Había intentado realizarlo con un 555 pero no fuí capaz...:oops:
Gracias de nuevo.
 
Necesitas construir un multivibrador monoestable con un 555 cuya entrada sera activada por la salida del rele del receptor.
En la red encuentras todo para armarlo y calcular los valores de los componentes de acuerdo al tiempo que necesites que este activo.
 
Necesitas construir un multivibrador monoestable con un 555 cuya entrada sera activada por la salida del rele del receptor.
En la red encuentras todo para armarlo y calcular los valores de los componentes de acuerdo al tiempo que necesites que este activo.

Hola pachonx.
Ya lo había hecho pero no funciona porque el disparo (la salida del relé del receptor) es permanente a nivel 1 o 0 y para disparar el 555 se necesita que sea un impulso (además, de nivel bajo, aunque ésto no supondría un problema).
 
Pues se me ocurren varias formas de hacerlo con redes RC o algo asi.
Si no te quieres liar mucho hazlo con un pequeño PIC de la familia 12Cxx y si tienes mucho problema te ayudo a programarlo.
 
Pues se me ocurren varias formas de hacerlo con redes RC o algo asi.
Si no te quieres liar mucho hazlo con un pequeño PIC de la familia 12Cxx y si tienes mucho problema te ayudo a programarlo.

Hola de nuevo Pachonx.
Lo del microcontrolador ya me lo habían sugerido pero no quiero liarme con ellos. Además no tengo el programador, ni puerto serie tampoco.
Lo de las redes RC suena bien, me imagino que para tener temporizaciones, no lo había pensado.
¿Podrías enseñarme como se montaría un circuito así?.
Gracias.
 
hola, en mi caso creo que lo que necesito es un circuito que al meterle una señal permanente a la entrada de 1 a la salida me de un 1 pero momentáneo, o sea que si pulso a la entrada un 1 de sin soltar el switch a la salida me da una respuesta pero momentánea de solo un segundo. espero me puedan ayudar.
saludos
 
hola, en mi caso creo que lo que necesito es un circuito que al meterle una señal permanente a la entrada de 1 a la salida me de un 1 pero momentáneo, o sea que si pulso a la entrada un 1 de sin soltar el switch a la salida me da una respuesta pero momentánea de solo un segundo. espero me puedan ayudar.
saludos

Con un NE555 configurado como Mono Estable puedes hacer lo que pretendes.

Saludos.
 
el problema con el ne555 es que es un temporizador y no se pueden detener los siclos, a menos que sea muy amplio el tiempo de carga del capacitor, lo que necesito tiene que desplegarme un pulso y apagarse permanentemente.

preciono = 1 , manda el uno a la salida y se apaga en un lapso de un segundo, osea que aunque siga presionando me enviara ahora un 0.

gracias, espero su respuesta.
 
Hola, el 555 configurado como monoestable es una solucion simple y rapida, solo hay que adicionarle algunas "cosillas"...:)
 

Adjuntos

  • diagrama.rar
    29.8 KB · Visitas: 56
Atrás
Arriba