Generar un solo pulso con flanco de subida

Hola, quiero hacer un circuito que cuando reciba un flanco de subida, este genere un pulso (de nivel alto) de un tiempo aproximado a UN SEGUNDO. Tras recibir el flanco de subida SI LA SEÑAL DE ENTRADA SE MANTIENE A UNO, NO DEBE GENERAR MAS PULSOS DE SALIDA.
 
Este circuito te genera un pulso al aplicar tension y otra al quitarla.
disparo.jpg

Aqui tienes como funciona: http://www.diselc.es/diselc/proyectos/disparo.htm
Para hacer que solo te actue una sola vez tienes que suprimir la puerta B junto con la resistencia y el condensador que tiene acoplados y unir los pines 12 y 13.
 
Perdonen mi ignorancia.

Eso se resuelve con un condensador en serie con el impulso. Ya quedó descrito en uno de mis post. En el se puede conseguir lo que pides bien pera el de subida o bajada. todo depende de la podlarizacion de la R que se coloca despues de la señal.
Pepechip si cibek usara eso en sus temporizadores costarian una pasta. con un condensador y una resistencia se resuelve el tema: Un solo pulso.

Saludos
 
Este que ya le había pasado a joaquin29 te sirve (también funciona con 5 V de alimentación).

Para aumentar el tiempo del pulso a 1 seg, cambias la resistencia de 47 K por una resistencia variable de 100 K y la ajustas casi al máximo (donde dé unos 90 K).
 

Adjuntos

  • monostable1_684.jpg
    monostable1_684.jpg
    19.1 KB · Visitas: 317
Atrás
Arriba