Generar una onda de 100v 100ma max amplificando salida de audio

Hola, mi idea es construir un circuito que amplifique la senal de una salida de audio (linea o auriculares) para poder conectarla a un par de electrodos que funcionen como electroestimulador.
La senal se construye por software.
La salida debe poder regularse en intensidad.
El circuito puede ser alimentado con 6v o menos.
Pense en dos posibilidades:
1. amplificar la salida con un operacional para exitar un mosfet que controle la corriente que alimenta un transformador elevador de tension. De ahi a los electrodos.
2. construir una fuente de 100v controlada por un transistor conectado a la salida de audio.

Lo que necesito es ayuda para dimensionar y elegir los componentes si es posible que alguno de estos esquemas funcione.
Gracias
 
¿ Querés hacer un electroestimulador muscular - musical ?

Buscá el circuito del 555 como amplificador de audio y con él manejás un MOSFET.

Por otro lado hacés un PWM para tener los 100 V desde tus 6 Vdc ;)

Saludos !
 
Debes adquirir algunas nociones primero porque si te ayudamos con eso podemos ser complices de algo grave

Se considera que la mayor tensión permisible sobre el cuerpo sin sufrir daño esta en 50V luego se deividen en grado según la intensidd de corriente
Tu propuesta cae en el grado 3 de más de 80 mA con esa intensidad se produce paro cardiaco y muerte
 
exactamente...

siempre al ingresar a un foro y al realizar una petición debes ser completamente explícito sobre lo que quieres hacer.

sobretodo si se trata de algo muy peligroso para la salud humana.

100Vpp de tensión con 100mA de corriente es, como ya han dicho previamente, muy peligroso.

Hay cosas que obviamente trabajan con muchisima tensión y algunos mA como por ejemplo:

Boyero
Televisor de rayos catodicos
Bobina de ignición de un auto o moto

pero estan bajo normas, y con las debidas protecciones.

Por otra parte y algo muy importante...en audio, cuando desea obtener potencia, por lo general (siempre) se utiliza bajo voltaje y alta corriente...

saludos.

¿ Querés hacer un electroestimulador muscular - musical ?

Buscá el circuito del 555 como amplificador de audio y con él manejás un MOSFET.

Por otro lado hacés un PWM para tener los 100 V desde tus 6 Vdc ;)

Saludos !


Por otra parte y sin ofender...el 555 como amplificador de audio???

el 555 es simplemente un generador de ondas cuadradas, configurable como monoestable y biestable, segun lo que se desee obtener.

al ser un integrado de la familia CMOS solo puede trabajar de 5Vcc a 18Vcc...y una corriente máxima de unos 400mA sin quemarse.

saludos.
 
Última edición:
Hola, mi idea es construir un circuito que amplifique la senal de una salida de audio (linea o auriculares) para poder conectarla a un par de electrodos que funcionen como electroestimulador.
La senal se construye por software.
La salida debe poder regularse en intensidad.
El circuito puede ser alimentado con 6v o menos.
Pense en dos posibilidades:
1. amplificar la salida con un operacional para exitar un mosfet que controle la corriente que alimenta un transformador elevador de tension. De ahi a los electrodos.
2. construir una fuente de 100v controlada por un transistor conectado a la salida de audio.

Lo que necesito es ayuda para dimensionar y elegir los componentes si es posible que alguno de estos esquemas funcione.
Gracias
No me queda claro que cosa debe ir a los electrodos, la forma de onda musical o pulsos sincronizados al ritmo de la música.

.....Por otra parte y sin ofender...el 555 como amplificador de audio???....
Un sencillo 555 puede trabajar como amplificador de audio.
 
Creo que NO le estamos dando el mejor asesoramiento , o no el más indicado.

Se va a ir a buscar solución a otro lado y terminará haciendo c_agadas.

Si éste es el mejor Foro de Electrónica . . . entonces . . . obremos adecuadamente ;).

El 555 funciona como amplificador clase C . . . a Googlear.

Si existen electroestimuladores que trabajan a 100 Volts , pero a mucho menos corriente que 100 mA ESO ES MORTAL !

Empezá a recorrer y a leer :

Circuitos de electromedicina

Electroestimulador muscular y ultrasonido

Estimulador de 100V

bioelectrónica-estimulación general

EDITO . Lee la norma IEC601-01 (está en Google)

Saludos !
 
Última edición:
Otro detalle DJ el 555 no pertenece a la familia C-mos, es un circuito que esta realizado con tecnologia bipolar y por su fomra de trabajar puede hacerlo con un amplio ranqo de tensiones.
EL7555 ese si esta realizado en tecnologia C-mos que le brinda una seri de vantajas respecto al clásico

El 555 es un CI bastante "viejo" pero el enorme campo de aplicación que tiene lo mantiene vigente siendo un clásico de la electrónica

De echo en USA alguén recopilo una cantidad impresionante de aplicaciones y público un libro que titulo la Biblia del 555, un libro que no tenia unas pocas hojas tenia muchsisimas páginas....

Sucede que fue pensado como un circuito temporizador fue inventado en 1970 por Hans Camenzind (un ingeniero Suzo) y lanzado al mercdo en 172 por Signetics(Philips ) a 75 ctvs de dolar un precio muy bajo, y como sudede con muchas cosas su creador jamás imagino que su The "IC Time Machine" llegara a lo que llego, se sucedieron una tras otrs nuevas aplicaciones que el ni la compañia jamás imagino y a diario aprecen nuevas

***********************************************************************

Para poder "estimular un musculo" debe hacerce con un pulso que tene una forma determinada, una frecuencia(biofrecuencia)una duración espefifica y amplitud e intensidad adecuados...

Todos estos equpos trabaja con baterias nunca conectado a la red por más que la salida de la alimentación sea de baja tensión.
 
Hola!
Estoy sorprendido con tanta respuesta y tan rápido. Desde ya muchas gracias a todos.
Respecto de la tensión y el amperaje:
. por las especificaciones de varios equipos comerciales creo que la tension esta dentro de los rangos utilizados.
. respecto de la corriente debe poder regularse de 0 a 100mA segun el tratamiento y la superficie del electrodo. Creo que la idea es que una media es de 1mA/cm2. Depende de la cantidad de masa muscular a afectar.

Respecto del circuito:
Voy a tratar de dibujar algo para manana, usando los operacionales de un 555 y un fet para poder especificar mejor el tema.

Respecto de la entrada a amplificar:
quiero generar diferenes senales como archivos de audio en la pc para luego de la amplificacion llevarlas a los electrodos.

gracias otra vez
 
Hola a todos.
Esta es una aproximación del circuito que intento construir:

circuito2.png

La parte del amplificador de senal de audio la copie. No sabria como adaptarla a 6V de alimentacion y a una senal de entrada conectada a la salida de linea de la placa de sonido. Tal vez necesitaria mas componentes? puedo usar cualquier mosfet? puede regularse desde este punto la tension de salida?
En cuanto a la fuente de los 100V que transistor/potenciometro tendria que usar para controlar la corriente? un tip32?

Es mucho preguntar? :eek:
gracias
 
Me olvidava....
segun lo que lei, la frecuencia de portadora del amplificador 555 seria cercana a los 165kHz, entonces C1: seria un filtro pasa altos para disminuir el voltaje de la portadora en la senal?
:unsure:
 
Que el 555 sirva de amplificador de AF no lo sé, no lo comprobé y no pretendo hacerlo porque al menos donde yo vivo hay un dicho: zapatero a su zapato...significaria que cada integrado cumple su/s función/es y punto...

Por otra parte como dije los c-mos trabajan con un rango amplio de tensiones...pero jamas en la salida (pin 3) podras manejar 100V...sin importar la corriente..

pueden generar pulsos de 5V y con eso un driver mosfet y listo...seria lo mas facil...

ahora no entiendo el por qué del alto voltaje y la baja corriente para señales de audio....

mi no entiende

y menos entiendo eso de Transistor/potenciñometro...como si fueran cosas similares

1 transistor BJT puede trabajar en su zona resistiva imitando a un potenciómetro...pero para variar tensión y corriente, suelen haber circuitos un poco más complejos q solo 1 transistor o potenciómetro...

saludos.
 
Hola a todos.
Esta es una aproximación del circuito que intento construir:

Ver el archivo adjunto 43098

La parte del amplificador de senal de audio la copie. No sabria como adaptarla a 6V de alimentacion y a una senal de entrada conectada a la salida de linea de la placa de sonido. Tal vez necesitaria mas componentes? puedo usar cualquier mosfet? puede regularse desde este punto la tension de salida?
En cuanto a la fuente de los 100V que transistor/potenciometro tendria que usar para controlar la corriente? un tip32?

Es mucho preguntar? :eek:
gracias


A vuelo de pájaro C4 está al revéz.

Q1 vas a tener que poner algún BJT porque el MOS con 6 volts de alimentación se va a disparar bastante mal.

Para el 555 elevador de tensión , buscá una configuración PWM por ancho de pulsos , y si , un tip puede andar
 
con PWM el transistor va a andar en corte-saturación y jamas va a regular corriente...solo va a hacer que pasen pulsos más cortos o más largos pero del total de la tensión y corriente...

para regular corriente, se puede colocar un potenciómetro en la base del transistor...y eso sería algo bastante util pero desprolijo
 
Hola a todos.

Intente una simulacion con el ni multisim pero no lo pude hacer andar.
De todas formas creo que tiene que haber una manera mas directa de conseguir el funcionamiento que pretendo. Tal vez el proyecto a nivel electronica, estaria mejor definido como amplificador de audio con contol de tension y corriente de salida, con un maximo de 100V 100mA. Seria " de audio" solo porque quiero utilizar la salida de audio de la PC. La señal de audio tiene la forma que se necesita para la estimulacion muscular.
Tratando de conseguir esto, tambien conecte la PC a la entrada auxiliar de mi equipo de musica, y de la salida de parlantes un transformador de 220v-12v en inversa. La señal de audio era una senoidal de 400Hz. Subiendo el volumen del aparato no pude llegar a la tension deseada en el bobinado de 12v. Lo unico que tengo para medir es un multimetro. Parece que con algo mas de potencia, o utilizandola de otra manera, podria conseguir lo que quiero.
Como seria el circuito mas practico que podria construir para acometer el objetivo?
Seria esto desvirtuar mucho el tema?:confused:
 
Tenés que conectar la parte de 12 V a la salida de parlantes . . . y una resistencia de 1 megohm en serie con la salida de 220

Saludos !
 
Si , con el volumen variarás voltaje e intensidad todo junto (ley de ohm - teniendo en cuenta la resistencia del cuerpo humano , más la que vos le agregues - no te olvides de la resistencia de 1 megohm ;))

Ojo que el transformador no sea de mas de 2 o 3 Watts y además de la resistencia en serie (esa de un megohm) , ponele un varistor de 100 Volts en paralelo a la salida de 220 V

Saludos !
 
pero si el varistor es de 100V, al superar esa tension se pone en corto...y debe cambiarlo cada vez que eso suceda (muy seguido si esta en una salida de 220V!!!)
 
Si el transformador es de solo los 2 o 3 Watts que dije , no se poene en corto , solo conduce momentaneamente ;) . Funciona como un zenner.

Saludos !
 
Atrás
Arriba