Genius Sw-5.1 1800

Buen día, tengo un Genius 5.1 1020 que solo sirve el Subwoofer: 14,5 Watts ¿Me pueden dar ideas de que puede ser? Agradezco, soy nuevo en ésto.
 
Minimo tenes instrumentos, mediste algo, sabes algo de electronica?
Busca el manual de servicio (no se si entre los post lo subieron)
 
Hola a todos, espero que se encuentren excelente. Tengo el siguiente problema:
Tengo un Home Theather genius sw 5.1 1800, este equipo tiene un control por cable conectado a la placa madre para encender, subir y bajar el volumen y los bajos del equipo. A mí se me ha dañado el trayecto de cable que va desde el subwoofer (ahí está la placa madre) hasta el control, así que la solución que se me ocurre es hacer contacto entre los 10 cm de cable que tengo desde la placa madre, y que el equipo siempre esté encendido.
Adjunto fotos de la placa del control para ver si alguien me ayuda diciendo que cables tengo que unir. Muchas gracias
.IMG_20210926_161218.jpgIMG_20210926_161246.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20210926_161033.jpg
    IMG_20210926_161033.jpg
    434.8 KB · Visitas: 9
Última edición:
Si Ok , encenderá , pero cómo manejarás volumen y graves ? Quedará mudo.

Mejor reemplazar los cables dañados !
Intenté en cortar la sección del cable que estaba dañado y volví a empalmar los cables respetando sus respectivos colores y no encendía, por lo que sospecho que la placa del control tenga algún componente dañado. No existe una forma de empalmar ciertos cables y que quede encendido, con el volumen al máximo y los graves al máximo?
 
Hola a todos, espero que se encuentren excelente. Tengo el siguiente problema:
Tengo un Home Theather genius sw 5.1 1800, este equipo tiene un control por cable conectado a la placa madre para encender, subir y bajar el volumen y los bajos del equipo. A mí se me ha dañado el trayecto de cable que va desde el subwoofer (ahí está la placa madre) hasta el control, así que la solución que se me ocurre es hacer contacto entre los 10 cm de cable que tengo desde la placa madre, y que el equipo siempre esté encendido.
Adjunto fotos de la placa del control para ver si alguien me ayuda diciendo que cables tengo que unir. Muchas gracias
.Ver el archivo adjunto 272108Ver el archivo adjunto 272110


Este esta roto, o que tiene debajo que no se distingue.
IMG_20210926_161246.jpg
 
Este esta roto, o que tiene debajo que no se distingue.
Ver el archivo adjunto 272124
Ahí unas fotos mejor enfocadas, ese potenciómetro tiene la función de ser un potenciómetro y un interruptor a la vez, por eso tiene esa pieza debajo del mismo, lo probé con un voltímetro y funciona correctamente :)
 

Adjuntos

  • IMG_20210926_193949.jpg
    IMG_20210926_193949.jpg
    183.8 KB · Visitas: 9
  • IMG_20210926_193939.jpg
    IMG_20210926_193939.jpg
    190.4 KB · Visitas: 7
  • IMG_20210926_193931.jpg
    IMG_20210926_193931.jpg
    196.2 KB · Visitas: 9
  • IMG_20210926_194004.jpg
    IMG_20210926_194004.jpg
    198.1 KB · Visitas: 10
Intenté en cortar la sección del cable que estaba dañado y volví a empalmar los cables respetando sus respectivos colores y no encendía, por lo que sospecho que la placa del control tenga algún componente dañado. No existe una forma de empalmar ciertos cables y que quede encendido, con el volumen al máximo y los graves al máximo?
Intentando, tiene pocas posibilidades de resolver su tema. Trate de usar criterios que lo lleven a la solución, las ocurrencias sin argumentos sólidos suelen traer mas problemas a los existentes.
Este es un equipo chino incluido los integrados y ellos en general, no publican información de lo que fabrican, casi siempre, con la idea de que el comprador lo use y si no funciona lo tire, por eso son mucho mas baratos, que los de occidente en general.
No quiere decir que no sepan hacer cosas muy buenas, pero tienen otros precios.
Para hacerlo bien y tener oportunidad usted va a necesitar un cautin o soldador, estaño para recomponer y resoldar los cables dañados y un polimetro o tester si es posible con beeper para medir continuidad eléctrica y unos hilos de cables de diametro parecido a los que se han roto. Esto sería lo mínimo para empezar. Despues hay que trabajar un rato.
Estuve viendo el circuito del lado del impreso y uno de los potenciómetros de volumen tiene adosado la llave de corte, que muy posiblemente sirva para prender y apagar el equipo.
Yo le sugiero que empiece por ese circuito y despues vaya resolviendo lo demas. Tiene que ser prolijo y evitar los cortocircuitos entre cables o partes.
Quedo en espera
 
Última edición:
Intentando, tiene pocas posibilidades de resolver su tema. Trate de usar criterios que lo lleven a la solución, las ocurrencias sin argumentos sólidos suelen traer mas problemas a los existentes.
Este es un equipo chino incluido los integrados y ellos en general, no publican información de lo que fabrican, casi siempre, con la idea de que el comprador lo use y si no funciona lo tire, por eso son mucho mas baratos, que los de occidente en general.
No quiere decir que no sepan hacer cosas muy buenas, pero tienen otros precios.
Para hacerlo bien y tener oportunidad usted va a necesitar un cautin o soldador, estaño para recomponer y resoldar los cables dañados y un polimetro o tester si es posible con beeper para medir continuidad eléctrica y unos hilos de cables de diametro parecido a los que se han roto. Esto sería lo mínimo para empezar. Despues hay que trabajar un rato.
Estuve viendo el circuito del lado del impreso y uno de los potenciómetros de volumen tiene adosado la llave de corte, que muy posiblemente sirva para prender y apagar el equipo.
Yo le sugiero que empiece por ese circuito y despues vaya resolviendo lo demas. Tiene que ser prolijo y evitar los cortocircuitos entre cables o partes.
Quedo en espera
Ya probé todos los componentes de la placa del control con las herramientas básicas y sirven correctamente, luego soldé los cables de la placa del control a los cables de la placa principal y no hace nada, no enciende ni el LED del control; algo que me causó curiosidad, es que al medir voltaje entre el cable #8, el negro grueso (tierra), y el cable #3, amarillo, no arroja voltaje alguno (estos 2 cables son los que en teoría encienden el equipo, ya que son los cables que van directamente a la llave de corte ubicada en el potenciómetro superior, por lo que a mi razonamiento y lógica, el problema no está en el circuito del control :(
 
Entonces va a tener que empezar por el principio...--> fuente de alimentación , ver cuantos voltajes diferentes genera es lo primero y lo segundo, ve si estan correctos. Tendrá que ir descartando de a una cosa por vez. Ahora me voy a dormir :rolleyes: :unsure: o_O
 
Buenas tardes al foro de electroncia, tengo un equipo Genius Sw-5.1 1800 quisiera saber el modelo exacto de esta pieza, tuvo corto y se quemo y no se cual sea el modelo o la numeracion para hacer el remplazo
20200330_120349.jpg
 
Ya revisé y ninguno hace referencia al modelo que tengo, tengo la esperanza de poder conseguir la numeración o el modelo de esa pieza para poder comprarla y así remplazarla.
 
Ya revisé y ninguno hace referencia al modelo que tengo, tengo la esperanza de poder conseguir la numeración o el modelo de esa pieza para poder comprarla y así remplazarla.
Buen dia, un poco tarde pero espero que te sirva tengo un modelo de sonido 5.1 igual.... la numeracion de ese REGULADOR es: L7809CV - CCOKJ V6 - MAR 780
 

Adjuntos

  • 7d24e120-f0ca-497c-a1fc-f332a3b52f7e.jpg
    7d24e120-f0ca-497c-a1fc-f332a3b52f7e.jpg
    122.8 KB · Visitas: 9
Última edición:
Atrás
Arriba