giro de motor con puente de wheastone

buenas

soy nuevo en el foro y requiero sus cloaboración.
necesito hacer girar un motor en ambos sentidos pero aplicando el puente de Wheastone, tengo entendido que el puente de Wheastone se usa para la medicion de resistencias.
les agradezco de antemano cualquier ayuda
 
"tengo entendido que el puente de Wheastone se usa para la medicion de resistencias"
Entonces por que lo querés usar para un motor?...
Estudiá sobre puente H, ese si es para motores y es lo que vos necesitás ;)
 
buenas.

gracias fernandoae por la colaboracion. lo que pasa es que es un proyecto que me propuso un ingeniero, entonces me imagino que debe haber alguna forma para relacionar un motor con el puente de Wheastone; si él lo propuso debe ser porque se puede hacer.

gracias por la colaboración
 
Me imagino que a lo que se refiere es a implementar una aplicacion de medicion con el puente de weastone y en base a eso mover un motor, cuando el puente este balanceado el motor debe estar parado... si se desbalancea ligeramente a la derecha el motor se debe mover lentamente a la izquierda para compensar algo... y viceversa....
 
Poco práctico pero posible.

Mira esto, los led te indican el cambio de polaridad (Giro del motor), se supondría que cuanto mas desbalanceado el puente el motor gira mas rápido.
 

Adjuntos

  • Wheatstone.gif
    Wheatstone.gif
    10.2 KB · Visitas: 71
gracias fogonazo por la ayuda.

estaba haciendolo en un simulador y hacia la derecha gira con gran velocidad, hacia la izquierda gira muy lento; pensaria que es cuestion del valor de las resistencias....
ustedes que opinan?
 
basicamente es hacer girar un motor en ambos sentidos aplicando el diseño y el funcionamiento del puente de Wheastone. con el circuito propuesto por fogonazo, hare las pruebas haber como me funciona.

gracias por la colaboracion:apreton:
 
agradezco a Andres Moreno por su pregunta y a Fogonazo por su respuesta...

el circuito de fogonazo me ayudo a entender como funciona un aparato que cambia la direccion donde apuntan unas luces montadas en él (no recuerdo el nombre del aparato)... el chip que controla el motor no funciona y tiene borrada la matricula...

de nuevo muchas gracias...

saludos...
 
Yo dibuje un puente "Puro" con una sola rama variable, si el puente lo armas con un potenciómetro cuyo punto medio sea el que provoca el equilibrio de las ramas, dos ramas variables, del puente se logra una variación igual hacia ambos lados (sentidos de giro), pero ya no se parece tanto a lo que dibujo el Sr. Wheatstone.
Por otro lado, repito mi comentario, "Poco práctico pero posible"
 
Atrás
Arriba