GPS, de que componente se trata?

Hola, alguien podria decir que es lo que provoca que cuando yo giro un GPS sobre el mismo punto (es decir que lo haga rotar sobre mi mano por ejemplo), cambie la dirección de la flecha del mismo? Están previstos de algún sistema de orientación propio, como podria ser una brújula digital? o tal vez funcionan con un acelerómetro?

Gracias
 
La brujula es esta la que se orienta por el polo magnetico, el acelerometro se usa mas por si moves el equipo aplicar alguna funcion como girar la pantalla ya que no tiene referencia sobre el polo magnetico y solamente puede conocer su posicion relativa sobre los 3 ejes xyz. Satelitalmente obtienes tus coordenadas xy y tu altura sobre el nivel del mar.
 
ok brujo, pero entonces en el caso de los gps de montaña por ejemplo, en los que sale una flecha indicando el lugar a donde se quiere ir, cuando giramos el dispositvo sobre el mismo eje, que es lo que hace que la flecha siga indicando en la direccion del lugar
 
Ok, entonces voy bien. Pero...como relaciono esa orientación mediante programación? Se que puedo construirme una brujula electronica con 4 sensores hall, podrias decirme donde hallar más información? Quiero reflejar en un glcd una flecha que vaya moviendose si roto la brujula, sabrias como hacerlo?
 
Atrás
Arriba