GPU´s G-Force / Duda

Hola, queria hacerles una pregunta sobre placas de video G-Force. Tengo una PC AMD Athlon 3600 + Dual Core y 2 Gb. RAM, a la que le voy a hacer una pequeña mejora en lo referente a la GPU, el mother me vino con una G-Force 6150, que la verdad, pese a ser considerada en la actualidad "relativamente" obsoleta :) por algunos, la verdad que probe juegazos como Doom 3 y Half-Life 2 con muy buena fluidez aun con esta GPU, en fin... Queria saber si es una buena alternativa adquirir una tarjeta PCI-E G-Force 8400 "gs" con 256 Mb., ya que lei en un sitio, que la G-Force 7300 "gt" tiene mejor performance que la 1ra. (8400), ¿es cierto eso, o sea, una de serie 7 que sea "mejor" que una de serie 8?.

Aca esta lo que quiero adquirir:

Buscar en Mercadolibre: MLA-29557410-placa-de-video-geforce-8400gs-256mb-tc512mb-pci-e-_JM

Otra cosa: existe una "sucesora" de la quiero adquirir que obviamente es la 8500, ¿hay tanta diferencia de performance con la anterior que cuesta como minimo, 35% mas cara que la 8400? ¿Valdria realmente la pena seguir ahorrando para esta?

Perdon por preguntar tanto ops: ....

Saludos a todos.
 
Hola! Mira, no soy un conocedor del tema (aparte esto es un foro de electronica) pero si queres saber cual te conviene más, tenes que fijarte no tanto en la memoria (128 Mbs 256Mbs etc) sino en el ancho de banda de la memoria. Por ejemplo podes tener 256 Mbs a 64bits o a 128 bits. Te puedo asegurar que con la "pequeña diferencia" de bits, es increible el aumento en el rendimiento.

En fin, para resumir lo que yo haría es buscar en la pagina de nvidia los datos técnicos de los gpu's que te interesan y fijarte en eso que te dije anteriormete. Si ves que las caracteristicas son similares, yo compraria la mas económica (porque no tengo la plata para la más cara :( jeje)

Te cuento mi experiencia: tenía una GeForce 6200 256Mb 64 Bits, y andaba perfecto. Al mes y medio la cambié por una GeForce 6800 256Mb 128 Bits, y la verdad es muchisimo superior, y el costo es apenas 15 dolares mas.

Saludos, espero que te sirva mi consejo.
 
Ah, quiero aclarar, antes cuando dije que era un foro de electrónica no era para quejarme ni nada por el estilo. Quería decir que capaz que obtenes mucha mejor información y experiencias de otros usuarios si buscas en algun foro o página que sea exclusivo de informática.

Te paso dos páginas interesantes. Fijate si encontras algo.

http://www.chilehardware.com/
http://www.maximopc.org

Saludos nuevamente, y saludos también a la gente de chilehardware y maximopc
 
Normalmente las GT son para jugadores y valen el doble
La memoria en principio no es muy importante si utilizas resoluciones normales.

Las XFX son las mejores, las asus y genericas suelen tener un rendimiento inferior
con 256M deberia bastarrte con una resolucion normal de 1024x768
 
Hola albtav, si queres pasame los modelos de placas de video que te interesan y el uso que pretendes darle, y te doy mi opinion sobre cual compraria yo.

Salu2
 
Atrás
Arriba