GPU - capacitores que se tocan

Hola a todos,

Este es mi primer post en el foro y he llegado aquí en busca de ayuda sobre electrónica ya que no entiendo mucho y tengo una duda que me está preocupando.

Os cuento brevemente. Acabo de comprar una GPU de segunda mano que me llegó ayer a mi casa y la verdad es que estoy muy ilusionado con ella y con ganas de probarla. Pero todavía no la puedo montar porque aun no tengo todo el PC montado (estoy adquiriendo las piezas y espero tenerlo muy pronto), así que voy a pedir a una tienda de informática que me la prueben para ver que funciona bien y, si no fuera así, hablar con la persona que me la vendió antes de que pase más tiempo.

Así pues, todavía no la he podido probar, pero inspecionándola visualmente he visto algo que me ha dejado un tanto preocupado... Quizá es totalmente normal (y si es así disculpad mi ignorancia) pero no lo sé y a ver si alguien que entienda del tema me puede ayudar. El caso es que en la parte trasera del PCB hay un backplate que deja al descubierto sólo el reverso del chip gráfico e inspecionándolo con detalle, he visto que hay dos capacitores (creo que se llaman así) que se tocan entre ellos. Me llama la atención porque todos los demás no lo hacen (adjunto fotos). Así pues, algunos de estos capacitores están un poco "girados" y hay dos que se llegan a tocar. En las fotos se puede ver bien.

Como es decía, aún no he podido probar la GPU pero se supone que la compré en muy buen estado y en principio se trata de una tarjeta bastante nueva y el vendedor me dio confianza y me dijo que funcionaba perfectamente. Pero estos capacitores "torcidos" me han dejado preocupado ya que me he gastado mucho dinero en ella, puesto que es una GPU de gama alta.

Bueno, disculpad la parrafada, espero que alguien que entienda del tema me pueda decir si esto es normal, si no debería estar así o si puedo tener algún problema...

Muchas gracias y saludos,

Pere

IMG_20190912_001845.jpgIMG_20190912_001727.jpgIMG_20190911_134046.jpg
 
Hola! Yo creo que esos 4 capacitores, comparten ese Punto. Pero la verdad es que no sé si esa parte que en la foto tiene un color medio naranja es un conductor. Para hacerlo más fácil, si es una "chapita" que une eléctricamente a los cuatro capacitores. Si es así, no hay problema que se toquen.
 
No pasa nada , están soldados a la misma isla.
Hola! Yo creo que esos 4 capacitores, comparten ese Punto. Pero la verdad es que no sé si esa parte que en la foto tiene un color medio naranja es un conductor. Para hacerlo más fácil, si es una "chapita" que une eléctricamente a los cuatro capacitores. Si es así, no hay problema que se toquen.

Muchas gracias Dosmetros y mmartins por las respuestas!! Me quedo mucho más tranquilo sabiendo que no me vendieron una gráfica "tarada" ;)

Saludos.
 
Atrás
Arriba