GPU da pantalla negra, el monitor detecta señal de video.

Buenas, tengo un problema con mi tarjeta de video, es una Gtx 1080 ti EVGA Black edition de dos ventiladores, hace 3 días cuando encendí mi PC noté que se tardaba mucho en mostrarme la pantalla de inicio quedando solo una imagen en negro, rectifiqué todos los componentes, ventiladores, fuente y demás pero todo parecía normal.

Conecté el monitor al motherboard y si daba video normal. Pensaba que el problema era la tarjeta gráfica que no daba video y me puse a investigar en internet, el detalle en cuestión es que de todos los vídeos que vi presentaban que el monitor mostraba "error de imagen" dando a entender que no había entrada de vídeo y mi caso es que no me aparece dicho error en mi monitor.

Suponía que si había video pero simplemente era pantalla negra. La gpu en funcionamiento parecía normal y me preguntaba que posible error tiene? Les agradecería mucho sus respuestas, disculpen por tanto texto.

Pc:
Motherboard MSI Z390-A pro
Procesador intel Core i5-9600k
RAM (dual) G.Skill Ripjaw, 16GB, 3400mhz
Disco duro 1TB western digital
M.2 Samsung 970, 500GB
PSU 80 plus bronce 750w (semi modular)
GPU GTX 1080 ti, EVGA Black edition
 
Conecte el monitor al motherboard y si daba video normal.
¿Quiere decir que estando conectado a la Mother board puedes entrar a Windows?

Si es asi, e invocas al "adminsitrador de dispositivos" puedes verificar si existen las dos tarjetas de video correspondientes; la de la Mother Board MSI Z390 y la GTX1080.

1647025363091.png

Si no es reconocida la GTX108, pues es obvio que el problema esta en esa GPU, muy probablemente a causa de las fallas mas conocidas, que el GPU deja de tener buena conexion con el PCB y que se solucionan desde un simple Reflow, reballing o Rework.

Previo debes verificar que tu fuente de poder entregue la suficiente energia a travez del conector correspondiente.

Saludos.
 
Si no es reconocida la GTX108, pues es obvio que el problema esta en esa GPU, muy probablemente a causa de las fallas mas conocidas, que el GPU deja de tener buena conexion con el PCB y que se solucionan desde un simple Reflow, reballing o Rework.
Muchas gracias por su respuesta, veré las posibles soluciones que indica.
 
Eso me hace pensar ¿se puede evitar tener que enviar a hacer reballing si se la chequea, cambia pasta termica cada tanto y se le coloran coolers extra?
Eso de más vale prevenir que curar.
 
Eso me hace pensar ¿se puede evitar tener que enviar a hacer reballing si se la chequea, cambia pasta termica cada tanto y se le coloran coolers extra?
Eso de más vale prevenir que curar.
Si mantenes las temperaturas dentro del chasis dentro de valores razonables (digamos por debajo de los 40º C en un dia de verano) no debieran presentarse problemas de ese tipo. En ese contexto pegarle una sopleteada y/o aspirada a fondo al menos una vez al año es fundamental.
Por otro lado es importante no solo la circulación del aire dentro del gabinete. Un aspecto muy ignorado es que debe haber "presión positiva" dentro del chasis. Esto se logra haciendo que el volumen de aire que entra sea mayor que el que sale, ojo con este detalle.
Eso me hace pensar ¿se puede evitar tener que enviar a hacer reballing si se la chequea, cambia pasta termica cada tanto y se le coloran coolers extra?
Eso de más vale prevenir que curar.
La pasta térmica no me preocupa tanto como evitar que se junten capas de pelusa y mugre en todos los rincones del gabinete. La pelusa es un optimo AISLANTE termico:oops::oops::oops:
¿Quiere decir que estando conectado a la Mother board puedes entrar a Windows?

Si es asi, e invocas al "adminsitrador de dispositivos" puedes verificar si existen las dos tarjetas de video correspondientes; la de la Mother Board MSI Z390 y la GTX1080.

Ver el archivo adjunto 279256
Si windows no "VE" la placa es muy mal sintoma...(n)
 
Pues tenia entendido que la pelusa junto al polvo hacen más mal que bien, sobretodo en los contactos de las plaquetas y los coolers llenos de ellas andan fatal, y eso bien que lo he visto.
 
Justamente creo haber dicho eso, a menos que alguien encuentre útil aplicar un AISLANTE térmico en un lugar donde se busca bajar las temperaturas a toda costa.... :unsure:
La humedad genera un festival de falsos contactos en todas partes (si, en la interfaz SATA tambien:eek:), pero es relativamente mas facil mantenerla bajo control...
 
Justamente creo haber dicho eso, a menos que alguien encuentre útil aplicar un AISLANTE térmico en un lugar donde se busca bajar las temperaturas a toda costa.... :unsure:
Y bueno, eso es lo que estaba consultando, dado que eso de la pasta térmica se hace en el CPU junto a los coolers, aunque claro, en una placa de video, ese caso no se bien. Y antes de lanzarse a hacer un experimento, es mejor consultarlo.
Si, esta google, pero ya hemos hablado que no todo lo que te topas es de confianza.
Si vi la incorporación de coolers extra, y eso me parecio bueno, ahora, lo de la pasta, no tengo la certeza. Lo de limpieza y lubricación, coincido.
Más que nada, prevención y mantenimiento en la placa de video, eso apuntaba.

1650318915987.png

Um, aca veo un despiece, y claro, si lleva pasta, lo ideal es cambiarla cada tanto, así de simple calculo
 
Última edición:
Y bueno, eso es lo que estaba consultando, dado que eso de la pasta térmica se hace en el CPU junto a los coolers, aunque claro, en una placa de video, ese caso no se bien. Y antes de lanzarse a hacer un experimento, es mejor consultarlo.
Si, esta google, pero ya hemos hablado que no todo lo que te topas es de confianza.
Si vi la incorporación de coolers extra, y eso me parecio bueno, ahora, lo de la pasta, no tengo la certeza.
Mira, hay un bluff bastante extendido con este tema de la pasta térmica. Si, es cierto que la pasta térmica se degrada; sobretodo si la temperatura dentro del chasis alcanza valores importantes durante un tiempo considerable.
También es cierto que ciertas pastas térmicas son mas estables químicamente y transmiten mejor el calor. Hay bastantes reportes técnicos dando vueltas por la net sobre ese tema.
Pero lo que todos obvian analizar es el hecho de que la temperatura interior del chasis es lo que acelera la degradación de la pasta o pad térmico que estés usando. Es el verdadero asesino de componentes.
Hay análisis bastante completos y complejos sobre degradación de la vida útil de componentes usados en informática. Todos coinciden en que los problemas comienzan cuando cruzas la barrera de los 40ºC por mas de 8 horas al día. El efecto es acumulativo, no solo se degradan las pastas y pads térmicos también afecta a todos los sistemas que necesitan lubricación de algún tipo.
El gran enemigo es la acumulación de calor, es así de simple muchachos...
 
O sea, no es buena idea tener las 24hs la PC prendida, salvo que sea necesario ¿así seria?
Si es así, en mi caso la apago, más que nada por los consumos de energía.
Si, es cierto que la pasta se degrada y reseca, he tenido que cambiarla, raspandola suavemente con un cotonete y cambiarla poniendo una medida que quede bien y no cause engrudo.
 
Podes tenerla encendida todo lo que se te de la gana. Solo tenes que asegurarte que la temperatura no sobrepase un limite razonable y si lo sobrepasa sea por un plazo de tiempo muy acotado.
Tengo PC armadas para operar 24 * 365 con componentes comerciales comunes y te digo que es posible. Obvio que me quedaron unos artefactos informáticos que no pondría en mi cuarto (a menos que desees dormir con la turbina de un 747 al lado de la oreja).:eek:
El consumo de energía es el otro factor limitante, una "PC Gamer" es una excelente depredadora de electricidad :cool:
 
Yyyy...el tema que luego no quedan aca muy contentos con lo que llega de factura Xd, ya sucedio hace tiempo con una estufa electríca.
Sí una PC gamer es una depredadora de electricidad, lo que deben de ser las que se usan para correr las últimas versiones de programas como Lumion.
 
Tengo un caso similar, tengo una z390 a pro y mi gtx 1080 ti no lo reconoce por mas que cambie de fuente con mayor energia, descarté la tarjeta colocándolo en una pc mas antigua y levanta normal, mi placa también levanta con una rtx 2070 s, pero el tema es que la 1080 ti no levanta por nada del mundo.
 
Atrás
Arriba