Grabación pic16c58b

Antes de nada daros las gracias por poder compartir impresiones y cuestiones relativas a este gran mundo, y de ahí surge mi duda. Como expreso en el título necesitaba grabar un pic16c58b con un programa .bin que he extraído de un pic de la misma familia. El problema es que cuando lo voy a grabar y tras la finalización y comprobación no me funciona en el circuito, es decir el proceso de quemado es correcto pero después el funcionamiento no es correcto porque el programa que graba no es igual al que le vuelco (hay muchas posiciones que no graba).
¿Alguien podría darme una pista de como hacerlo o que es lo que estoy haciendo mal?
¿El pic16f84a serviría como equivalente para hacer pruebas porque ya he estropeado varios 16c58b...?

Un saludo,
 
Como expreso en el título necesitaba grabar un pic16c58b con un programa .bin que he extraído de un pic de la misma familia

porque no consigues el mismo que el original.

con un solo registro, banco o direccion que no sea igual y no funciona.
 
Hola,

El fw está extraido de un pic operativo pero al volcarlo en un dispositivo virgen no me lo graba bien... si estuviese protegido contra lectura ya no sería capaz de leerlo y lo lee perfectamente. No entiendo!

Es mas el fichero del pic original ocupa 32M y tan solo me graba 4k!
 
No creo que este protegido, pero no mencionas cual codigo es el original solo dices que es de la misma familia, aunque sean de la misma familia pueden cambiar los registros, bancos, etc.

para saber si esta protegido o no al leerlo no te tiene que aparecer todo en 00.
 
Última edición:
Efectivamente cuando leo sale el programa en hexadecimal en pantalla y al lado en código ascii, hay dos modelos de pic16c58b 04/I y el 20/I o algo así...tengo que comprar el mismo que el que he leído?

gracias.
 
A ver si entiendo, al chip original no se le ve su codigo y lo estas leyendo con tu progamador y te dice que es un Pic16c58b y tu estas intentado copiarlo a un PIC16c58b.

si es correcto y son del mismo numero de pines deberia copiarse bien, lo que me lleva a suponer que algo pasa con tu programador o los pic estan dañados.

puedes intentar grabar con cualquier dato en gran parte del pic para ver si graba bien.¿me explico?

y si deben ser la misma nomenclatura. por lo menos lo del PIC16c58b lo demas son generalmente las caracteristicas electricas y el encapsulado.
 
Última edición:
La nomenclatura del pic original es 16c58b no sabria decirte si el 04 o el 20, entonces he leido el pic para extraer el archivo y lo ha hecho bien, pero a la hora de volcar ese fichero en un pic virgen no me lo graba completamente...esto negro con esto...lo mismo me pasa con otro fw diferente en la misma familia de pic lo he leido perfectamente y despues a la hora de volcarlo en otro virgen no lo hace correctamente. Aunque el proceso de quemado es bueno... a la hora de ponerlo a funcionar no lo hace y comparo el archivo grabado con el extraido y son diferentes...

Esque me urge tanto solucionar esto. Podría decirte que a veces si lo he grabado bien pero otras con el mismo fichero no soy capaz y no e modificado nada de sw...

Que locura!

Tu sabes si hay aguno equivalente en el flash? porque para hacer pruebas...por lo menos no me cargo este cada vez que lo quema mal a la basura...
 
¿que grabador de pics usas?

Tu sabes si hay aguno equivalente en el flash?
No se, necesitarias ver la ficha tecnica y ver que coincidan en todo puesto que no sabes que y que registros se usan, creo que seria algo dificil por ese lado.
 
Última edición:
Un grabador es el galep y el otro no sabría decirte, tengo el pickit3 que no lo he probado todavía pero si es problema del grabador...me llevaría una laegria!

Tendria que pasarme por el taller para decirte fijo.
 
Si claro que soporta ese pic en device lo escoges, y con cualquiera que de los porgramdores que tengo sino es evidente que no lo puedes grabar.
Ya te dire a ciencia cierta cual es el programador/es que uso.
 
Hola,

El fw está extraido de un pic operativo pero al volcarlo en un dispositivo virgen no me lo graba bien... si estuviese protegido contra lectura ya no sería capaz de leerlo y lo lee perfectamente. No entiendo!

Es mas el fichero del pic original ocupa 32M y tan solo me graba 4k!

Buenos días.

Según Microchip ese Pic tienen la ROM de 2K...

16C58B.JPG

:confused:

Sal U2
 
yo creo que el problema va por el lado del programador, intenta subir imagenes del como se ve en los programadores por si notamos algo raro.

Tiene que ser el mismo partnumber que el de donde extraje el fw?

si y definitivamente si. es decir no puedes grabar un fw de un 16c58b en un 16f84A
 
Última edición:
Lo que ocurre es que la familia PIC1XC es programable una sola vez, fue remplazada por la PIC1XF y cada uno de esos micros tiene distinta configuración de oscilador desde fábrica. Mi sugerencia es que te pases a su correspondiente equivalente en la familia F.

Saludos
 
Ando revisando las características y parece que el 16F84 si es compatible en direcciones y número de pines. Lo que me causa duda es que no sé si el software vaya a ser compatible ya que la codificación en las instrucciónes del C58 es diferente al de la actual familia 16F.

Sobre todo en las instrucciones para configurar puertos.
¿Que hace la aplicación?, se podría ver la viabilidad de simular el comportamiento del micro antiguo con el nuevo.
 
Puedes intentar desensamblar el código leído, para esto sigue los pasos indicados por el amigo mauniz en el mensaje #6 de éste post.

Una vez hecho esto puedes revisar el código para volver a ensamblarlo pero con otro PIC.
 
El tema es el siguiente:

De un pic 16c58b que está operativo en un pcb le extraigo el archivo con extensión .bin y luego al volcarlo en un mismo pic no me graba el código completo...es una cosa súper rara por que juraría que alguna vez si lo he conseguido..

Si alguien me puede echar una mano enviándole el fichero...lo agradezco. Si necesitáis algún dato (grabador...Software...) lo proporciono también.

Un saludo,

Un saludo,
 
Atrás
Arriba