Grabador de conversación telefónica por control remoto

Hola

Quisiera que me ayudaran con sus conocimientos y sus ideas, el proyecto de microprocesadores de este semestre es una grabadora de una conversación telefónica activado remotamente.

Es un problema de instrumentación, es un proyecto de diseño análogo y por supuesto de diseño digital y programación :confused: al que me pueda ayudar estaré agradecido.

El sistema embebido debe estar conectado a la linea telefónica, extraer la señal de audio y grabarla en una memoria que puede ser RAM o ROM, la activación o des-activación
se realiza de manera remota, y el sistema debe ser capaz de reproducir las conversaciones almacenadas y mostrar en una pantalla cantidad de memoria disponible

bueno, he visto algunos diseños para la extracción de la señal de potencia, al algunos utilizan un transformador pero no especifica la relación en otros se emplean optocopladores, ¿cual dará mejores resultados ? supongo que luego de eso tengo que filtrar la señal antes que ingrese al ADC del micro.

El sistema remoto no me preocupa tanto, usaré un 555 para generar una frecuencia de infrarrojo, luego con un modulo IR compararé dicha frecuencia para tener así un simple control remoto IR

no tengo ni idea de que tipo de memoria usar, ni tampoco el tipo de micro que debo usar (sugerencias, referencias, comentarios bienvenidos sean :aplauso: ) la programación la aprenderé en las siguientes semanas sin embargo si uds me pueden guiar en esa parte sería genial

muchas gracias!n:)
 
contestas una pregunta con otra pregunta...

voy a desglosar este problema, la primera parte es la adquisición y adecuación de la señal de entrada, según tengo entendido el ADC del micro soporta valores de voltaje hasta 5V el primer circuito que encontré es el de la pagina de pablin http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/telefon/audioext/index.htm

también encontré este
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/telefon/amptelsf/

en wikipedia habla de la impedancia característica de la linea que debe ser de 600 ohm, la idea es no sobrecargar dicha linea por eso es que este circuito me parece ideal
http://www.proyectoelectronico.com/varios/hibrido-telefonico-phone-patch.html

bien, ahora las preguntas a ustedes que son los expertos!!

El primer circuito parece sencillo sin embargo ¿llevaría mucho ruido la señal de salida? (ese es el primero que voy a montar)

El segundo me me gusta, pero me preocupa sobrecargar la linea telefónica, no he encontrado la corriente máxima que puede entregar.

El tercero es un buen diseño, he trabajado con optocopladores pero no con señales cómo la de audio
y al no ver alimentación diferencial creo que podría perder parte de la señal ¿puede funcionar?

y finalmente ¿una vez tenga la señal de salida en cualquiera de los tres circuitos se puede limitar 0-5v con un simple amplificador operacional o necesito algo mas complejo?

ahora si, muchas gracias cualquier aporte.
 
Última edición:
Bueno sacar el audio de la linea y grabarlo digitalmente con un PIC ..........no es lo mejor, tenes que filtrar, convertir, guardar etc etc, un pic es mala eleccion para eso, en la conversion A/D de audio telefonico se usa una cuantificacion logaritmica, los micros la hacen lineal, en fin ese y mas de un problema, lo mejor usa un IC dedicado para ello (grabar voz) y el pIC para el control, lo demas es carpinteria.................que debes hacer Tu, chauuuuuuuuuuuuuuu
 
Gracias fdesergio, es una buena opción pero el problema especifica que debe ser almacenado en una memoria RAM o ROM y el atmega debe estar conectado a ella para saber la memoria disponible y la cantidad de conversaciones guardadas
 
mmmm lo veo grave, debes muestrear como minimo a 8Khz, lo que indica 8.000 muestras por segundo, debes convertirlas y guardar esos valores Ahora si deseas grabar un minuto son 480.000 muestras .............ves lo complicado, por eso hacerse se puede, pero manejar tanta memoria como necesitas es un LIO, chauuuuuuuuu
 
Atrás
Arriba