grabadora de dvd-rom benq ,problemas en la bandeja

hola amigos , al apretar el botòn de la grabadora se nota que intenta salir esta ,pero no tiene suficiente fuerza, por medio del software (expulsar)igual .Ahora bien . Correa bien , mecanismo bien , en fin .

Al colocar un tester en el motor de bandeja ,y en modo abrir ,mido 2,5volt deberia haber por lo menos 4,5volt . ya que este es un motor de 5v.

Las pistas que controlan el motor de bandeja salen directamente del CI driver estoy frito :cry:.
Entonces pense en colocarle el circuito de bandeja de los dvd comunes con los trs s8550 ,para potenciar el motor .Pero tengo una duda ,es la siguiente :Saque de un esquema de dvd
el circuito que aparentemente es el de apertura de bandeja ,necesitarìa que me confirmaran que este es el que comanda la bandeja del dvd ,podria ser y si es como funciona? .desde ya agradecere esta informaciòn . Dejo el circuito adjunto ,para examinar .
 

Adjuntos

  • circuito de bandeja de dvd.jpg
    circuito de bandeja de dvd.jpg
    20.7 KB · Visitas: 12
Última edición por un moderador:
Buen día.
Que yo tenga entendido los problemas de las grabadoras cuando no pueden abrir es porque todo tiene su tiempo de vida. Mismo cuando apretas el boton para abrir y este no se acciona, bueno en tu caso me parece que le llego el fin a esa grabadora, es algo mecanico. Trata de limpiar bien todos los engranajes que hacen abrir la bandejita (o que la empujan), esos motores chiquitos con un poquito de polvo ya se traban o mismo con el tiempo van perdiendo fuerza a causa del desgaste.

Saludos!
 
Entiendo a los entusiastas colegas . Les comento que estas es uno de los problemas que por mas old que sea se puede reparar . se tiene que conseguir el motor correspondiente .y aveces se le suele poner una polea un poco mas grande para que adquiera fuerza ,se hace mas lenta pero en fin funciona . no es mi caso yo cambiandole el motor y correa ,se soluciono el problema de la vieja grabadora .espero que les sirva . saludos.
 
Yo tengo una consulta similar (en cuanto a que el problema es la bandeja).

Tengo un grabador de DVD marca samsung y el mismo abre espontaneamente la bandeja (no por virus, ni troyanos, etc). La cierro y me la vuelve a abrir asi varias veces hasta que se "cansa" je je.

He notado que a veces empieza a abrirla cuando uno camina o pisa fuerte al lado de la PC (por vibracion). Desarme el grabador y limpie en general el polvillo sin resultados.

Mas info: No creo que sea el boton el problema ya que la abre siempre, jamas la cierra sola asi que descarto que sea el boton haciendo corto esporadico.

¿Por donde puedo mirar para solucionar la falla?
 
Atrás
Arriba