grabando 16f84 ni caso

hola
estoy comenzando en el mundoo de los pic y tengo 16f84a y en basic con microcode he compilado lo siguiente

inicio:
high portb.0
pause 5000
low portb.0
pause 2000
goto inicio
end

lo compila correcto sin errores y luego ic prog lo grabo dando verificacion correcta. y led solo permanece encendido y nada mas. donde tengo el error????
patilla 15 a 5v-p5 a gnd-p16 y 17 crystal 4MHz-p6 330resistencia y led.
 
adjunto circuito, espero que me ayuden ah tambien he cambiado de pic`por si esta mal y nada, en el archivo adjunto la MCLR la tengo con una resistencia de 1k a 5v. si MCLR le quito tension el led se apaga....
espero ayuda gracias
 

Adjuntos

  • pic16f84a.JPG
    pic16f84a.JPG
    22.3 KB · Visitas: 16
El circuito está correcto. La MCLR necesita esa tensión para no resetear el PIC. Si se la quitas lo reseteas.

Tu problema es que el PIC no parpadea??. Ahí ya no te puedo ayudar, ya que usas microcode y no lo usé nunca. Prueba a ponerle un bucle for a modo de delay.
 
si el problema es que el led que tengo conectado al pic permanece encendido y no hace nada de nada, creo que esas pequeña programacion tambien esta bien es sencilla,, que puede ser que no vea para que no funcione..
 
Enviame un correo privado para recordarme que cuando llegue a casa te envíe un .hex para 16F84A y un led en RB0 con parpadeo. Yo programo con Sdcc (un compilador para C) y en piklab.

Graba ese hex en tu pic y de ese modo comprobamos que el hardware esta ok.
 
he probado con el pic simulator en mi programa y cambiando el PAUSE 1/10, si que me camina y parpadea el led . lo grabo al pic y nada el led se enciende pero no parpadea, tngo algo mal oscylador o que estoy haciendo mal y porque si funciona en el simulador con PAUSE 1/10
 
he probado con el pic simulator en mi programa y cambiando el PAUSE 1/10, si que me camina y parpadea el led . lo grabo al pic y nada el led se enciende pero no parpadea, tngo algo mal oscylador o que estoy haciendo mal y porque si funciona en el simulador con PAUSE 1/10

Como ya te comente, no utilizo tu entorno de programación. Lo que si puedo decirte es que cuando simulaba con FPGAs el resultado o las funciones podían variar de la simulación a la práctica.

Prueba a replantear el tema preguntando acerca de esa forma de programación.
 
mmmm tu problema tal vez sea que no declaraste cual es tu puerto de salida, si eso es todo tu programa creo que te falto agregar un trisb = 1 o 0 dependiendo como desees tener el puerto b si es en entrada o salida.
 
hola:
lo he solucionado creo que protoboard los ceramicos tenian un mal contacto, eso por una parte y la otra es que utilice el winpic800 para grabar los pic. los fuses si lo tengo bien XT_OSC. ya funciona y va bien fue desmontar el circuito y volverlo a montar y esto caminaba.. gracias...
 
Atrás
Arriba