Grabar audio interno smartphone con mic

Buenas tardes.
Quiero grabar el audio interno de mi smartphone pero solo me permite grabar el audio del microfono.
Por medio de un audicular quiero dirigir el audio de salida del smartphone hacia la entrada de su propio microfono.
Voy a configurar para que el audio sea mono asi que simplemente quiero dirigir un lado (R/L) al mic.
En las fotos se puede ver una manera indirecta que graba ruidos. Quisiera saber si se puede hacer un diagrama con conexion directa.
Que tengan buen dia
record android screen with clear audio.JPGDSC_0536.JPG
 
Última edición:
Cuando decis micro debes referi al micrófono si ese es caso de dice Mic (Micro hace referencia en general a microprocesadores o similares)
Por otro lado donde queres grabar el audio internno
Se más claro no se entiende donde lo queres grabar
 
Cuando decis micro debes referi al micrófono si ese es caso de dice Mic (Micro hace referencia en general a microprocesadores o similares)
Por otro lado donde queres grabar el audio internno
Se más claro no se entiende donde lo queres grabar
Gracias por la correcion. Quiero grabar el audio interno del mismo smartphone. El audio de salida del smartphone que se dirija al mic del mismo. De esa manera cuando ponga grabar mic. Podre grabar el audio interno del smartphone. Saludos
 
Se puede pero hay que ajustar los niveles, ya que la salida del smartphone es demasiado elevada para la entrada del Mic.
El tema es que el smartphone haga ambas cosas al mismo tiempo, ya que solo habilita el mic para conversación o para grabar pero no reproduce y graba al mismo tiempo, ya que se saturaría y entraria en bucle por el efecto larsen
 
Se puede pero hay que ajustar los niveles, ya que la salida del smartphone es demasiado elevada para la entrada del Mic.
El tema es que el smartphone haga ambas cosas al mismo tiempo, ya que solo habilita el mic para conversación o para grabar pero no reproduce y graba al mismo tiempo, ya que se saturaría y entraria en bucle por el efecto larsen
Gracias por responderme. Modificare mi tema para que sea mas especifico. Saludos
 
Última edición:
Gracias por la correcion. Quiero grabar el audio interno del mismo smartphone. El audio de salida del smartphone que se dirija al mic del mismo. De esa manera cuando ponga grabar mic. Podre grabar el audio interno del smartphone.
A menos que tengas un muy buen motivo para hacerlo (y no se me ocurre ninguno) es una idea bastante tonta: el audio "interno" del smartphone es un archivo digital (supongamos que es un .mp3) y para copiarlo es mucho mas simple usar el administrador de archivos del teléfono y directamente copiar el archivo digital en lugar de reproducirlo y luego regrabarlo digitalizándolo nuevamente por la entrada de micrófono (que como te han dicho, hay que atenuar...por lo menos).
 
A menos que tengas un muy buen motivo para hacerlo (y no se me ocurre ninguno).
Hay buenos motivos. Supongamos que quiero grabar la pantalla de mi celular para un tutorial. Las aplicaciones solo me permiten capturar la pantalla y audio del microfono. No audio imterno. Tambien para hacer streaming de algun juego. Android y ios solo permiten capturar la pantalla con el audio del microfono. Incluso existe un audifono especial para que grabe el audio interno pero es muy costoso. Se llama "hearpones mobizen" en youtube podras verlo para que tengas una idea. Saludos
 
Para hacer eso hay mejores alternativas, como rootear el dispositivo si es un android y usar las apps
diseñadas para eso
Si no puedes rootear o te da miedo cargarte tu telefono lo que deberias hacer es una conexion
con un atenuador de la salida a la entrada, y si quieres grabar tu voz tambien pues lo mezclas
en la salida
 
@Oufes Muchos celulares modernos ya no permiten rootear hasta que la pagina oficial libere el bootloader. Precisamente tengo un dispositivo de gama alta e imposible de rootear.
Lo que necesito es el atenuador que mencionastes. Debido a la impendancia del mic y audio no se que resistores poner y donde conectar con precicion.
Saludos
 
Entonces lo que tienes que hacer es, primero conseguirte un plug de 4 pines que ya no vayas a utilizar mas
le picas el cable y lo pelas quedandote 4 cablecitos, despues busca una cajita o algo donde guardar las conexiones
que vas hacer mas adelante, que no son pocas, seria mejor si consigues un impreso

tambien vas a necesitar un potenciometro de 1k a 10k, lo que consigas
y un condensador de 1uf a 10uf, lo mas pequeno que lo consigas para no hacer mucho bulto
cuando consigas los elementos seria bueno que postearas fotos
 
Entonces lo que tienes que hacer es, primero conseguirte un plug de 4 pines que ya no vayas a utilizar mas
le picas el cable y lo pelas quedandote 4 cablecitos, despues busca una cajita o algo donde guardar las conexiones
que vas hacer mas adelante, que no son pocas, seria mejor si consigues un impreso

tambien vas a necesitar un potenciometro de 1k a 10k, lo que consigas
y un condensador de 1uf a 10uf, lo mas pequeno que lo consigas para no hacer mucho bulto
cuando consigas los elementos seria bueno que postearas fotos
Gracias bro. Pero para que el potenciometro me gustaria que sea reemplazado por un solo resistor. Tal vez pueda probar uno que me adapte bien entre 1k a 10k. Con respecto al condensador voy a comprar uno ceramico. En vez de placa impresa todo que sea a cableado suelto lo haria. Solo me faltaria saber donde van las conexiones. Saludos
 
El potenciometro es para ajustar la salida al maximo sin que distorsione la señal, despues lo reemplazas por dos resistores fijos
El esquema te lo paso mas tarde
 
Atrás
Arriba