grabar eeprom sin desmontar del circuito

Hola!

Me seria de gran utilidad, el poder grabar la eeprom sin desmontarla del circuito.
Como podira conectar mi PCB con un PC (por com o mejor USB) para poder grabar la eeprom??

gracias!
 

Adjuntos

  • mem eeprom.jpg
    mem eeprom.jpg
    145.3 KB · Visitas: 44
Hola!

Me seria de gran utilidad, el poder grabar la eeprom sin desmontarla del circuito.
Como podría conectar mi PCB con un PC (por com o mejor USB) para poder grabar la eeprom??

gracias!
Se me ocurre que con este sencillo circuito montado sobre tu PCB se puede hacer.
MiniProg.gif
Incluso si te las ingenias con el hardware, podrías también reprogramar el PIC por ICSP

Como software para reprogramar la EEPROM puedes usar el famoso PonyProg

Saludos.
 
Última edición:
Buenas:

A parte del diseño de arriba. ¿Hay otra forma? Conectarlo directamente de un JDM por poner un ejemplo, eso si, debe estar apagado el equipo.

Un saludo.
 
Buenas:

A parte del diseño de arriba. ¿Hay otra forma? Conectarlo directamente de un JDM por poner un ejemplo, eso si, debe estar apagado el equipo.

Un saludo.
Tiene que existir, ya sea usando el PICKit, que ya sería mucho para tan solo reprogramar una EEPROM.

En uno de los cursos de actualización de TV que se dan a los centros de servicio,
nos regalaron un curioso programador de memorias, que funciona de maravilla.

MiniProg I2C.jpg
Con este pequeño circuito, he podido reprogramar hasta las 24C512

Por dentro, esto es lo que tiene.
MiniProg 2.gif
Como software también el PonyProg.
Y existe algo curioso, con el JDM no he podido escribir algunas memorias como las 24C16WP
y con este circuito si las he podido leer y escribir.
Algo he visto acerca de los voltajes, y cambiando los diodos zener parece ser que se soluciona.

Saludos.
 
Hola:

Ese esquema es si puedes poner una EEPROM extraida. Por cierto, bien por el esquema, es bueno saberlo. Ahora, lo que pide el usuario es leer y escribir son extraer la EEPROM de la placa. Si el circuito que mostraste también se puede hacer, pues de maravilla.

El pony me parece que ya no actualizan.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba