Grabar/Leer Eeprom desde micro GP32

Buenos dias a todos... soy nuevo en el foro y ya comienzo a molestar con mis dudas... espero tambien solucionar las dudas que les puedan surgir a otros aunq soy un novato bastante entusiasta con el tema de la programacion.

Bien, para que puedan ayudarme mas facilmente les comento que estoy trabajando con un microcontrolador motorola GP32, estoy usando la plataforma de freescale codewarrior para programar en C (me resulta mas sencillo)

Lo que estoy intentando hacer es (desde el micro, modo usuario) grabar y leer una memoria eeprom AT24C256, estuve buscando información y por lo que ví una de las mejores opciones es programar y leer por I2C pero la verdad es que estoy muy trabado y no tengo idea de como hacerlo, tngo que guardar solo cuatro digitos en la memoria que ingreso yo por un teclado matricial que armé, solo me falta ver la parte de la memo.

Sé que el Gp32 es un micro grande y que puede ser mas facil usar uno mas chico o que la memo tambien podria usar otra, pero son componentes arbitrarios ya que los tengo al alcance de la mano y no tngo que comprarlos.

Muchas Gracias por su ayuda !

Noth
 
Tenés que buscarte el manual de usuario del codewarrior ver como implementa el i2c. Luego te puedo ayudar a crear las funciones de lectura/escritura que no son muy dificiles.
 
Estuve buscando información para esto pero no logré demasiado, lo que por ahora necesitaria saber es una nocion basica de como se hace esto, como hago para grabar en un lugar especifico de la eeprom el dato que yo quiero?

La verdad que con las memorias eeprom recien estoy empezando

Gracias por responder
 
y primero que nada la AT24C256 es una memoria serial que se comunica mediante i2c . En este caso tendrías que buscar los comando específicos del codewarrior para i2c tales como ser i2c_start() i2c_stop()
i2c_read() i2c_write() con esos comandos podés inicializar la memoria y comunicarte con ella (los comandos que te marqué son para el compilador C de CCS para PIC) asi que buscá que comandos tiene tu compilador y de ahí podemos definir las funciones de control.
 
Atrás
Arriba