Grabar voz

Buenas

Miren, tengo un proyecto de electronica para la prepa, y es una cerradura electronica con pic, ya te tengo todo (circuito, programa, etc,) solo falta armarlo porsupuesto, peor no lo quiero armar aun pork quiero k haga lo siguiente;

-Cuando una persona se acerque a esta cerradura, que le diga "Introduzca la contraseña para poder acceder" o algo asi, y y si la coloco bien que diga "Contraseña correcta, puede acceder" y si la escribe mal que diga "Contraseña incorrecta, intente mas tarde" (algo asi), la cerradura que tengo solo marca letras en la pantalla que dice "Introducir contraseña" y cosas asi, en general, kisiera sber como se le hace para grabar voz o sonidos dentro de un pic, o como se le haria

Espero me hayan entendido

salu2
 
Yo haría esto: grabar en la PC en 8khz @ 8bit en mono y verificar cuanto pesa grabando en crudo es decir sin comprimir, ni formato de ningún tipo, creo que sería RAW...
Una vez hecho eso lo metes en la flash del pic como datos.
Para reproducirlo lo que haces es mandar los 8bits de cada byte en paralelo a un DAC armado con una red R-2R y luego a un Amp operacional acoplando con capacitor para levantar un poco el volúmen.
Te cuento que yo no grabé pero si digitalizé en un AVR y lo transmití hacia otro para reproducirlo en tiempo real y salió perfecto.

Saludos.

PD: la reproducción se debe hacer a 8khz para que no haya pitch drift o cambio de tono, eso lo manejas con un timer.
 
Atrás
Arriba