Circuito activado por voz

Hola, de veras que esta comunidad me ayudado mucho en demasiados preoblemas que e tenido, pero ahora no encuentro lo que necesito o por lo menos una guia para saber si lo estoy haciendo mal o no.

Mi problema es el siguiente necesito diseñar un circuito que me reconozca la voz, en este caso debe activarse con una palabra, por ejemplo "inicio", y apagarse con otra palabra, en la U me piden lo siguiente, que para capturar las palabras el microfono no debe tener polarizacion, y no se puede puede el reconocimiento por el PC, que para acondicionar la señal captada por el microfono no puede utilizar ningun circuito integrado programable PIC, no se puede utlizar amplificadores operaciones como amplicadores ( esto si se que es con transistores y si conozco mas o menos esta estapa) y para filtrar la señal si se pueden usar amplificadores operacionales.

Bueno se que parece mucho pero lo que entiendo es que para esto debo filtrar la señal (o sea la palabra) para que pase solamente esta, mi duda basicamente es como filtrar una palabra, ya he hecho filtros pero solo para que pase una determinada frecuencia y tengo entendido que una palabra varia mucho su fecuencia, quiero saber como dividirla o algo asi para los filtros.

Entiendo tambien que una sola persona puede encenderlo porque el filtrado seria especial para esta, de verdad les agradesco cualquier tipo de ayuda que me puedan dar.
 
Atrás
Arriba