Grado superior en desarrollo de productos electronicos

Buenas, me gustaria saber si alguien que ha realizado este modulo de desarrollo de productos electronicos me podia orientar un poco sobre su dificultad o temario con referencia del modulo de grado medio de equipos electronicos de consumo que estoy finalizando actualmente.

Saludoos:D
 
Eso depende de la persona. Conozco a quien no le costo nada y tambien quien lleva mas de 5 años intentandolo. (Saludos Belando de Alicante si lees esto)
Piensa que en los módulos se empieza desde 0. Hay personas que vienen de ramas tan dispares que sería imposible hacerlo de otro modo.
Siendo asi es sencillo. Si te pierdes pregunta o terminarás bien. (como en todo)
Saludos
 
Vale, gracias. Es que siempre estan los tipicos que conoces que lo han realizado y parece que te quieren meter miedo diciendote lo dificil que es pero me paso lo mismo con el de equipos electronicos de consumo y no he tenido ningun problema.
Gracias por la respuesta. Saludos
 
Buenas!! Yo he realizado ese modulo, y la verdad que ha sido facilísimo. Eso si, te tiene que gustar. Yo tuve la suerte de tener unos profesores demasiado enrollados. Lo que más dificultad tiene por orden es la electrónica analógica, electrónica de sistemas y microprogramación. No son difíciles, pero son las más complicadas de entender del modulo. A mí son de las que más me gustaban. Yo no he hecho el modulo de grado medio, pero quien lo ha hecho y luego ha hecho el superior me ha dicho que se nota la diferencia, pero en eso no te puedo dar mi opinion.Salu2!
 
Yo por lo que he visto de temario del grado superior se estudia el doble de temas que en el grado medio pero yo creo que con una buena base no costara tanto.
 
Buenas,

Yo actualmente me voy a poner a hacer uno de los dos modulos (Un poco tarde por mi edad jeje), y por lo que se puede ver en la web de la generalitat de catalunya (Soy de Barcelona) los temarios de los dos modulos son totalmente distintos, no sé si seran iguales en todos lados, pero creo que cada modulo tiene una tematica muy distinta, personalmente veo que suena mas dificil el superior, pero como bien dicen, habra gente que se le de mejor reparar y a otros diseñar.
En fin, a mi me interesa mucho tambien las opiniones, ya que estoy dudando entre el medio y el superior. Yo lo que pensé, es que si haces el superior y aprendes a diseñar, pues sabras reparar, pero no sé si es del todo cierto, ¿que opinais?

Saludos!
 
Si, aprendiendo a diseñar tambien sabras reparar, en definitiva, lo que se aprende es el funcionamiento de los circuitos en los 2 modulos. En el grado medio es mas especifico donde te enseñan a reparar en el superior sabiendo diseñar y pensando un poco tambien sabras reparar.

Saludos!
 
Yo le he realizado, y al contrario que el otro forero que no me acuerdo como se llamaba, a mi las asignaturas de analogica, de microprogramable, me resultaron mas faciles de sacar, y sin embargo otras, como programacion C++ me costaron mas, supongo que esto depende de cada uno, pero creo que es un modulo que si te gusta la electronica y te lo curras un poco, es facil relativante de aprobar; yo te animo a que lo hagas creo que se te dara bien si te fue bien en el de grado medio aunque no tenga mucho que ver, e informate, porque supongoq eu abra alguna asignatura que te convaliden, aunqeu vallas a clase, siempre viene bien tener asignaturas para las que no tienes que empollar cuando vienen los examenes.

Animo.
 
depende del centro y de los profesores. Donde estudie yo eramos 15 y solo acabamos 4 el ciclo, la mayoria acababa abandonando por asignaturas como analogica y digital, y despues en el 2º curso el proyecto de microcontroladores les parecia imposible. A mi no me parecio facil, pero con empeño se saca.
Despues los que abandonaron se fueron a otro centro y lo sacaron sin problemas.
Que si escoger en ciclo medio y superior, elegir superior!! igual tiene menos praticas pero sales mejor preparado y si te interesa trabajar despues da mas prestigio.
 
Pues yo no quiero arrepentirme de no hacer el medio, asi que voy a hacer los dos, ¿lo veis tonteria hacer los dos? ¿O el medio me sera util al fin y al cabo?
 
Tonteria no es, siempre viene bien saber cosas y como decias arriba no son las mismas asignaturas y te ayudaria algo para sacar el superior; pero si lo quisieras para trabajar en ello y te hiciera falta como ami, me iria directo al de grado superior y no perderia el tiempo, aunque creo que no es tu caso, asique creo que es decision tuya el hacer uno o los dos, dependiendo de tus necesidades, o si es por conocer nuevas cosas.
 
Mira para que te hagas una idea de lo que he estudiado yo en el grado medio:
- Reparacion de ordenadores y instalaciones de redes locales
- Reparacion de amplificadores
- Instalacion de antenas colectivas
- Instalacion de telefonia y programacion de centralitas
- Megafonia
- Instalacion de tv satélite
- Reparacion televisores

Sabiendo hacer estas cosas con un esquema en mano poco te costara reparar otro tipo de equipo electronico
 
Refiriendome a mis intereses, lo de "Instalaciones..." me sobra bastante, pero bueno, en cualquier curso voy a encontrarme con asignaturas que no me gusten, aunque bueno, no viene de mas saber sobre instalaciones.

¿Y solamente se hacia eso? ¿O lo has comentado a rasgos generales?
Gracias.
Saludos.
 
Es que grado medio es mas como de mantenimiento y de realizar instalaciones y reparaciones, si lo que buscas es diseñar aparatos tendras que hacer el superior. De todas formas hay mas modulos en la familia de electricidad y electronica que igual alguno otro se adapta mas a lo que buscas
 
En principio quiero hacer el superior (diseño) pero me da miedo que el nivel sea demasiado alto para mi, por eso pense en hacer el de electronica de consumo e iniciarme con la electronica con ese modulo. Buscar busco electronica, cualquier rama, de momento no tengo una especialidad definida, unicamente se que me gustaria combinarla con la seguridad (cerrajeria, sistemas anti-robos), pero tambien me interesa la domotica y la electronica del automovil, pero bueno, quizas encuentre otra rama de la electronica que me atraiga aun mas.

Y en el superior, alguien que lo haya hecho, me podria decir si se hace todo de electronica digital o tambien hay diseño analogico?

Gracias.
Saludos!
 
El nivel no tiene que persuadir.
Como se puede acceder desde cualquier parte (desde cursos que no tienen nada que ver con la electronica tambien) se empieza desde cero.
No se precisa tener conocimientos previos. Aunque ayudan.
Saludos
PD no tengais miedo aprender por dificil o imposible que parezca. Al no probar nunca se sabrá. Es una opinión, la mia. Siempre he dicho "pefiero arrepentirme de algo que he hecho que de algo que no he hecho". suerte
 
Saludos amigos de la penisula, este si que es un topic bien peninsular, pero es interesante como se presentas ciertos puntos de enseñanza... y como los ven quiens ya lo han realizado y las perspecitvas de quienes planean hacerlo, ya que se muestra el otro lado más alla de lo técnico lo humano no deja de estar presente, como facetas al decir(cosa bien real) que depende de cada uno...
Exitos a los emprendedores y para casos como nunca es tarde cuando algo te gusta....
 
Atrás
Arriba