Grafica tiempo real Labview y pic serial?

Hola compañeros, estoy intentando hacer un programa en labview para que me vaya pintando una grafica en tiempo real de los valores que recibo del pic.

La comunicacion por rs232 con el pic funciona perfectamente, pues la he probado con el hyperterminal y me da los valores que debe darme (los que el pic obtiene del conversor analogico digital).

El problema es que con labview obtengo los datos con el Visa, pero cuando hago la grafica esta lo que hace es machacar con los nuevos valores los que ya habia pintado o sea que el tiempo "no avanza".

Me gustaria que me ayudaseis por favor a hacer la grafica para que la grafica vaya avanzando a medida que llegan valores y pueda irse pintando la señal recibida.

Muchas gracias por la ayuda.
 
Estas graficando con un chart, graph o xy?
Yo tenia un problema parecido utilizando el graph
 
Pues lo he probado con las tres opciones, el problema es que no consigo crear una rutina para que vaya incrementando el eje de las X en funcion del tiempo y entonces que vaya pintando el eje de las Y en funcion de la señal que llegue.
 
Seguramente los datos adquiridos son datos dobles, y para eso tipos de graficas normalmente se necesita datos dinámicos
Talvez sirva juntar la hora con el dato adquirido y graficarlo con el xy
 

Adjuntos

  • xytime.png
    xytime.png
    20.3 KB · Visitas: 692
Última edición:
Gracias de nuevo por la respuesta, estoy intentando hacer esto que me comentas, y he conectado al eje X lo de la hora del sistema pero en cambio en la grafica no se como poner el eje para que se vea como en tu imagen, que se ve la hora y el dia. No veo esa opcion en la grafica. Como la pusiste?
 
Click derecho en el grafico, luego en la paleta display format y seleccionas x-axis en la parte inferior seleccionas default editing mode y en type seleccionas absolute time
 
Hola de nuevo DOA, pues no hay manera, lo que hace asi es pintar la grafica pero continuamente machaca los valores antiguos. Lo que necesito es que vaya corriendo el eje de las X en funcion del tiempo y no quiere el maldito labview
 
Hola DOA, al igual que nuestro colega, tengo una duda de como graficar en tiempo real un conjunto de datos de un pic 16F877A a una grafica de labview 8.5, en teoria estoy madando un registro de 8bits al puerto serial en formato decimal, pero ya intente representar esos datos en el labview en el mismo formato decimal pero no busco una combinacion adecuada de elementos para realizar la accion. en teoria tengo al pic como convertidor analogico-digital y el objetivo seria mostrar el registro en la grafica. te agradeceria si me guiaras a la solucion al problema que tengo.
 

Adjuntos

  • Tx marcos2 cuadro secuencia.rar
    36.1 KB · Visitas: 380
Última edición:
Estas adquiriendo desde el pic y enviando directamente o utilizas alguna conversion desde el pic?
Si envias directamente en labview deberias realizar una conversion de binario a decimal
 
Saludos DOA yo soy nuevo con el labview y primera vez que pido ayuda en un foro a pesar que hace tiempo que me anote en este y quiero realizar una aplicación con labview por el puerto serial yo estoy enviando una trama de datos desde un pic 16f877A que consta de 7 canales analógicos 4 RPM y 4 contadores ya mi aplicación con el pic está funcionando ,todos los canales analógicos varían entre 0 y 5 vol. con 4 cifras decimales por ejemplo "1.0000" las RPM varia de 000 a 999 la máxima lectura y los contadores son de 00000 hasta 65535 y la trama de datos es la siguiente por ejemplo. RTD:1.0000,1.0000,1.0000,1.0000,1.0000,1.0000,1.00009:65535,00000,00000,65355:000,000,111,999,001.00,0000,1: y se envia esta trama a 9600 cada 1seg investigando e conseguidos algunas aplicaciones de labview con rs232 y lo he conectado y he logrado ver los datos en un screen pero lo que no se es como desglosar mi trama de datos y separar cada canal de los enviados por el PIC tengo una simulacion echa en Proteus 7.6 SP0 si me puedes ayudar te la envió para que veas de que te hablo
 
Puedes mandar un caracter al inicio de la secuencia (por ejemplo *) para reconocer el inicio de la trama, e ir almacenando los datos en un arreglo o varios arreglos
 
Saludos a todos...yo necesito algo parcido a st tema...lo q eiro saber s como adqiri datos a traves d tcp/ip y graficarlos n labview....si algien tiene alguna idea d como hacerlo les agradeceria muchooo...
 
Soy nuevo usando labview tengo un proyecto en el cual recibo datos de temperatura de un micro ya los recibo bien y los grÁfico en un chart la cuestiÓn es que mi intensiÓn es presentarlos en un grap y para esto necesito convertir mi valor de entrada en una seÑal

seria el valor recibido con respecto al tiempo e intentado lo que proponen en este tema pero al = sigue machacando los valores

de antemano gracias
 

Adjuntos

  • TEMP2.rar
    28.9 KB · Visitas: 284
Le modifique en las propiedades de XY graph en el eje x a absolute time y le aumente un ciclo while
 

Adjuntos

  • TEMP.zip
    36.7 KB · Visitas: 388
Hola como estas estoy adquiriendo unos daos con mi tarjeta ni-daq 2009 pero no se q asa quiero q salga el timepo en el eje x a la medida que toma las muestras pero que quede como un historico pero con el grafico que tu tienes antes no se puede ahacer historicos de 24 horas como con el chart que le puedes dar el numero de muestras que quieres
 
Atrás
Arriba