Ground de un integrado TDA y otras dudas

Tengo un integrado para sonido "tda7375" ( 2x 32w 4homs ó 4x 7w 4homs) , por lo que tiene 4 y 5 como entradas y otros dos imput en 11 y 12 el problema es que la patilla 4 la he roto sin querer y segun el esquema del circuito para hacer un stereo tengo que conectar la 4 y la 5. Mi pregunta es ¿Es posible conectar 11 y 12 para hacer el stereo?

in 1, 2 para out 4 y 5 y in 11, 12 para out 14 y 15 .

Mi otra duda, los integrados tiene una chapa que es la que va al disipador, la que tiene el agujero en medio para el tornillo, ¿esa chapa es toda la ground del integrado? esque tambien me he cargado la patilla 8 la cual es el PW-GROUND.

Os dejo el datasheet: http://www.datasheetcatalog.org/datasheets/208/378876_DS.pdf

Otra duda mas sobre los circurcuitos del amplificador

he estado mirando las aplicaciones de este integrad, y en la figura 2 dice "Double Bridge" en la que mete 1 canal por el 4 y 5 y otro canal por el 11 y 12. La salida el mismo tema.

Mi pregunta sobre eso: ¿Para que es ese puente? Para aumentar los vatios? es decir en vez de 32 tenga 64? o como funciona ese puente

Y por ultimo en la figura numero 3 dice "Stereo/Bridge" si quiero construir el estereo ¿Puedo usar un canal por la patilla 11 y otro por la 12?

Ah que se me olvida, la fuente de alimentacion para este integrado tiene que ser uan normal ¿no? por ejemplo la fuente de un ordenador de sobremesa ¿no?
 
Última edición:
segun el datasheet este integado es cuadrafonico,es decir 4 canales.si has roto una patilla te quedan 3 entradas;11 12 y 5. Usa dos de ellas y lo haces estereo. Yo haria el modo puente porque me daria mas potencia creo que son 2x40w max,pero sin la patilla4 es dificil de hacer,intenta soldarle un trocito de cable o por ejemplo un trozo de patilla de algun diodo led a la patilla4. Lo de la patilla8 mide continuidad co un polimetro entre el disipador y esta,si da continuidad usa el disipador como patilla8,osea,masa. La fuente es simple(no es simetrica),de 12v,puedes usar una bateria o si la de un ordenador da 12v tambien(no se que amperios dara).espero haberte ayudado
 
Si, ahora tengo resueltas esas dudas. El resultado de la construccion de ese integrado ha sido (n) te cuento como fue haber si tiene arreglo.

lo construir en stereo, ahora alimento y compruebo que suene, no suena nada. Lo unico que me faltaba por terminarle era el circuito del stand by (hago los integrados en carton y cables, no en placas), pero como no se si habia que hacerle ese circuito y alimentarlo no lo puse, bueno al final acabe haciendo, meto alimentacion en stand by, suena pero muy muy flojo. ¿integrado roto? o cual puede ser el problema?


Otra pregunta, no entiendo eso de fuente simple y fuente simetrica. ¿Una da un voltaje fijo y la otra lo regulas? o como va eso de esas dos fuentes?

¿Como se cvada integrado que fuente alimentacion necesita?

Tengo que hacer el circuito que va desde la VCC asta el pin de alimentacion del integrado?. Yo se lo he hecho es solo por saber si ese es para otro ripo de fuentes o alterna 12v o cosas asin
 
mira estas dos fuentes,una es simple y la otra es simetrica.la simple es como las baterias de los coches (por decirlo de alguna manera),tiene + y-, y el - va a masa o chasis. La otra es simetrica,tiene + - y masa,pero el - no va a masa o chasis. Hay circuitos integrados que necesitan alimentacion simetrica( + - y masa),y otros que la necesitan simple,eso lo puedes saber mirando el esquema de cada circuito integrado en su datasheet o hoja de datos. Pero todos necesitan una fuente de alimentacion,osea,transformador,puente rectificador,condensadores,etc... Con que tension alimentas tu circuito? el datasheet dice que es de 14,4v. si no te has equivocado en algo al hacer el circuto a lo mejor es que el integrado este roto
 

Adjuntos

  • imagesCAQVAA0H.jpg
    imagesCAQVAA0H.jpg
    5.8 KB · Visitas: 9
  • imagesCAU4AJZ8.jpg
    imagesCAU4AJZ8.jpg
    5.5 KB · Visitas: 6
Atrás
Arriba