Grundig Amira 26 LXW 68-7515 REF en standby

Buenas de nuevo!

He salvado de ir al vertedero este lcd que iba a tirar un conocido. Es un Grundig Amira de 26, modelo lxw 68-7515 REF, que tiene ya unos años. El problema que tiene es que se enciende el led de standby en rojo, y si le das a los botones laterales de cambiar canal, hace un parpadeo a verde y pasa otra vez a rojo, y no se enciende.
He abierto y a simple vista se ve bien. He pensado que podría ser cosa de la fuente, alguna soldadura mala o algo, así que he repasado la mayoría, pero sigue igual. Los condensadores no se ven hinchados.
Y no se que mirar, la verdad, así que me pongo en mano de los expertos que rondan por aquí :LOL:
Gracias!
 
Comenzá por cambiarle todos los capacitores electrolíticos a la fuente , incluidos los de bajo valor (10 - 4,7 - 1 y 0,47 uF)


Saludos !
 
Última edición:
Hola!
Hace casi un año que empecé este tema, pero no me olvidé de él y hoy por fin he cambiado todos los condensadores de la fuente, y sigue sin funcionar.
Hace exactamente lo mismo, no ha cambiado nada
 
hola: comienza por medir los voltajes desde la fuente, especialmente el voltaje de mas B (+B)
y sale hacia el FLAYBACK. otra cosa que debes de revisar es si el transistor de oscilación horizontal esta en buen estado. (supongo que el tv que tienes es un TRC).haz esto y comenta como te fué.
saludos.
 
El tv es LCD. He repasado soldaduras y ahora mismo está funcionando, pero a veces hay que darle unos golpes para que se encienda, por lo que supongo que puede ser algún mal contacto y debería seguir repasando no?
 
Buenas de nuevo. No he retocado aún las soldaduras, pero tengo un nuevo dato, que quizás sea de interés.
Todo este tiempo he seguido con la tv puesta a diario, y he descubierto una nueva forma para que se encienda a la primera y sin dar golpes. Una vez que está en standby, si pulsas uno de los botones de cambiar de canal de la tv, no se enciende, hace el parpadeo que comentaba en el primer momento y no enciende. Pero si en vez de pulsar, lo aguanto pulsado unos segundos cualquiera de esos botones, se enciende sin ningún problema y a la primera, y sin dar golpes.

Puede ser síntoma de otra cosa que no sean soldaduras?
 
Atrás
Arriba