Grupo electrogeno no genera

Buenos días a todos y desde ya gracias por la ayuda que puedan brindar.
El problema es con un grupo electrógeno naftero, el mismo estaba funcionando bien al menos hasta la ultima vez que se uso. Después de un tiempo sin ponerlo en marcha (me colgué porque siempre lo hacia funcionar aunque no lo necesitara) ayer decidí arrancarlo para mantenimiento y mi sorpresa fue que al arrancar no generaba energía eléctrica. Lo primero que revise fue la llave térmica y todo el cablerio del equipo, pero todo esta bien. Luego medí los campos del generador y esta normal. Entonces comencé a buscar información y me encuentro que en general suele ser que se desmagnetizo, el avr o las escobillas (carbones en mi caso). De todo esto lo único que pude descartar efectivamente es el tema carbones, ya que he medido y hay contacto. Respecto del AVR, lo único que medí es la salida de 12 V y están presentes ¿hay algo mas que se pueda medir en el avr para saber si funciona bien? porque además de la salida de 12v, tiene otros tres cables que vienen de las bobinas. Lo que me extraña es que si el generador esta desmagnetizado ¿de donde sale la tensión de 12v que entrega el avr? en fin como sigo? alguien me da una mano?.

El equipo es un Luqstoff creo que de 5.5 KVA (digo creo porque me lo vendieron como Honda de 11KVA, aunque olvidaron cambiar una calco!!!)

En resumen:
El motor naftero arranca perfectamente.
El generador no entrega ni los 220VCA ni los 12VCC (tiene una salida con esta tensión y 8.3A)
EL AVR entrega 12V
Los carbones están bien

Cordialmente Christian ...
 
si descartaste los carbones proba magnetizar no perdes nada.

Hola rascueso, gracias por tu respuesta, el punto esta en ¿como magnetizo?, he leido por algun lado que con el grupo encendido le de pulsos en el capacitor, yo el unico capacitor que veo que esta fuera, esta cerca de la llave de corte (para parar el equipo), ese tiene negativo a masa y el positivo viene de un cable que sale del costado del generador, de una especie de "bulbo", es ahi donde hay que dar los pulsos?. Por otro lado tambien ley que se le debe aplicar 12V a la salida del grupo (por donde se toman los 220 de salida) durante 10 segundo y despues de inmediato desconectar y arrancar el grupo.
Como podras ver, son dos cosas muy diferentes, entonces que hago? son alguna de estas dos las formas de magnetizar? o hay otra?.
Gracias por tutiempo. Cordilamente, Christian.
 
amigo... yo siempre magnetize alimentando con 12v los carbones de los anillos del rotor. tenes que identificar cual es el + y el -.
Podes dejar el tester conectado a los 220v para ver que voltaje entrega cuando le inyectas los 12v.
 
Atrás
Arriba