Hacer 2.0 3 vias (10+6.5+ vifa ring radiator) o 2.1 (2x 6.5 + vifa y sub 10/12)

También habría que ver que el volumen de la pc lo tengas siempre en máximo y controles el volumen desde la potencia.
 
Lo ideal para evitar esos ruidos es colocar una puesta a tierra a la pc o lo usar una notebook a bateria, sin el cargador.
 
No tengo tierra en mi casa, hace mucho que mi viejo la saco. por lo que dices Antonioaa el ruido solamente tendría que rondar los 100hz? a mi me suenan muchas frecuencias! mas que nada es como si fuera una especie de 1000hz combinado con demás tonos que suben y bajan en frecuencia, y mas cuando cliqueo el mouse o lo muevo mientras cliqueo y en el momento hace mas ruido que nunca y cuando suelto sigue con su ruido normal, yo siempre pensé que era por baja tencion, aquí si nos llegan 200v es mucho, en mi casa (quilmes) siempre medí 180/190v mas o menos y cada que prende el motor del aire hay una baja de tensión y ahi es uno de los momentos que mas se nota el "zumbido" como cuando cliqueo el mouse!
si pruebo conectar una maza a la toma de la pc y de la pote a donde puedo llegar a hacer tierra? porque estoy en un segundo piso, lejos de cualquier caño de metal, lo único cerca es la reja de la ventana (pintada) podría lijar una puntilla de la reja y probar, pero no podría ser definitivo, ya que no voy a poder bajar la persiana y no voy a poder cerrar bien la ventana, alguna idea?
Ahora pensando creo tener un agujero por el cual entraba el cable coaxial para la tv y pasaba de un lado al otro por los ductos de electricidad y podría tirar la tierra desde el toma de la pc y potencia hasta el exterior, podría usar un equipo de aire acondicionado para hacer de maza???? o tiene que ser a la reja que no tiene ningún tipo de funcionamiento para que no meta ningún ruido? si es así puedo llegar a darle maza con una biga de hierro vieja que tengo por el patio (eso si tengo cagaso que le de una descarga a alguno de mis perros). Muchas gracias espero sus respuestas!!
PD: agustinw, siempre al maximo la pc, a lo mucho en 90 de 100 por una cuestión que no se si la pc manda distorsión al 100%. saludos
 
Una PC si o si necesita tierra, no sé si tú problema puntual se soluciona por completo con la tierra, pero casi seguro que si, ese tipo de zumbido no es por falta de filtrado de línea. Lo que tenes que hacer es clavar una jabalina en la tierra más cercana a tu depto. Y subir el cable hasta tu depto. Podes ir a tu PC solamente o a la casa en general, la cual sería la forma correcta, lo otro que ayuda y mucho es poner la masa de la fuente de la potencia a tierra también, eso evita ruidos propios y externos, así son los equipos industriales que son generadores de ruido electrico o pudieran ser afectados por estos.
 
No creo que sea problema de tierra ni masa ... por lo que dice es ruido digital .... Mi Hijo tiene una PC de alta gama y tiene el mismo problema . Ni siquiera se arregla poniendo placa externa ( lo hemos probado ) . En otra ocasion , la fuente de una notebook metia ruido , pero con placa externa se arreglo . He consultado colegas y me han dicho que a veces se debe a la memoria , otras a la fuente ... No hay diagnostico claro .
 
Esos sonidos son ruidos que se encuentran en los circuitos de la pc ya sea por lectura de HDD, picos de consumo de CPU, etc.
Es raro que esos ruidos te lleguen a la salida de linea de la placa de sonido. Esos ruidos los tenía cuando trataba de armar amplificadores alimentados por usb, el usb está lleno de ese ruido.
Cuando moves el mouse se oye un "riririririririri"
 
Yo toda la vida tuve conectada la pc a un equipo de audio y jamas tuve ruidos, eso si, tenia puesta a tierra mucha antes de todo eso porque el gabinete de la pc se electrifica por el filtro de la linea de 220v.
 
exacto Agustin el "ririri" lo hace con la rueda de subir y bajar, o cuando lo muevo manteniendo un botón presionado. Es la pc porque pongo la pote con un celu directo y nadaaaa, silencio absoluto.
Para la tierra si o si va una jabalina, tiene que ser de cobre no? podría ser un tubo de cobre de aire acondicionado o algo así? tengo un macetero en el patio, podría tirar un cable desde arriba a patio (un macetero que un poco de tierra no muy profundo, 30cm)
Si con placa de sonido seguía el ruido con un dac debe pasar igual Antonio? es un tema este ruido!
ahora en cuanto a mejorar la calidad de sonido, el pre amp esta perfecto, los dac y placas reproducen 24-Bit/192kHz nose como sera el tema del pre, si son muy diferentes a un dac o no. muchas gracias y veremos que pasa al poner la masa con ese ruido insoportable que vengo aguantando hace bastante!
 
No me mienta Dr. ! :mad:

Si en un vaso pongo el mejor humus de lombriz Australiana , agua bi-destilada , fertilizante , y le clavo el "pluj" , no me diga que no tengo la mejor tierra !
 
Si con placa de sonido seguía el ruido con un dac debe pasar igual Antonio? es un tema este ruido!
ahora en cuanto a mejorar la calidad de sonido, el pre amp esta perfecto, los dac y placas reproducen 24-Bit/192kHz nose como sera el tema del pre, si son muy diferentes a un dac o no. muchas gracias y veremos que pasa al poner la masa con ese ruido insoportable que vengo aguantando hace bastante!
Una placa de sonido externa CONTIENE un DAC ... no me preguntes como se mete ruido excepto complejos problemas de EMI ...
 
Dosmetros me voy a tener que comprar un sistema "hiend" para mandarle la jabalina y que el cannabis crezca mejor! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Lo trae claro pero de inferior calidad por lo que tengo entendido, siempre tiene mejor calidad un dac dedicado no es así? de todas formas cumple la misma función. mañana voy a comprar una jabalina si en la ferretería tienen joya, en un corralón tendrá de casualidad?, vamos a ver. Muchas gracias
 
Bueno ya estoy en campaña de comprar todo para el mic electet de linkwitz! gracias agustín pude entender todo el circuito :facepalm:. pregunta, podre hacer el circuito sin pcb?
Ahora estaba viendo que puedo hacer un pre amp con el mismo opa2134 que tengo que usar para el mic, o con el tl071 que Agustinw me dio como segunda opción para el mic, hay una diferencia en precios pero no importaría siempre y cuando digan que vale la pena el gasto por la calidad del mic y del pre amp. La potencia la tengo directa a la pc y mete mucho ruido, si o si tiene que haber música o algo para no escucharla. El objetivo principal en si es mejorar el sonido que le llega a la pote, mi idea en su momento fue un dac, pero el precio de un dac armado es elevado. No se si el pre amp me sirve exactamente para esto o es el dac lo que necesito. Espero sus recomendaciones muchas gracias


Hola! a mi me pasaba algo similar y el problema era un "Ground Loop" o lazo de tierra.
Para saber si se trata de eso probá desconectar temporalmente el pin de tierra del enchufe de la PC o Notebook, lo podés hacer con un adaptador de 3 a 2 patas.
En mi caso el ruido desapareció por completo. Si comprobás que el problema es ese tendrías que usar un aislador de lazo de tierra o "Ground loop isolator", se consiguen fácil por internet.
Comentanos como te fue.
Saludos!
Gustavo
 
Hola Aguirregus, una joya!! Todo el sonido, que creo que era digital, desapareció! ahora el único sonido que emite es uno constantemente, y es mas bien grabe, pero a comparación de antes, esto es otra cosa de todas formas, pero quiero solucionarlo bien. con la tierra decís que estaría bien? porque vi que hay muy pocos ground loop isolator en internet y la verdad que están fortuna para lo que son, y encontré de las marcas mas comerciales y embusteras que existen para audio car. Aparte sea la marca que sea tengo la duda de si baja la calidad del sonido o no le influye en nada al pasar por el ground loop?? . Con la puesta a tierra no se solucionaría del todo? muchas gracias por todo.
 
Atrás
Arriba