Hacer estación de soldadura ESD Safe ?

Hola, me pregunto si sería posible hacer ESD una estación de soldadura.

Midiendo con el polímetro tengo continuidad desde la punta del soldador hasta la toma de tierra de su conector de alimentación AC.

Se podría intercalar una resistencia de 1 MegOhm en algún punto entre la punta del soldador y la toma de tierra del enchufe de la estación de soldadura?

Se que la resistencia es para nuestra propia protección pero creo que también sirve para que las descargas electrostáticas sean algo más lentas lo cual es mejor, aunque desconozco a ciencia cierta porque. Si alguien me lo puede aclarar sería de agradecer.

O si la punta del soldador ya está conectada a tierra se considera que es ESD Safe y la resistencia es solamente para nuestra seguridad y no haría falta ya que supuestamente no estamos en contacto constante con las partes metálicas del soldador?

Gracias de antemano.

Saludos.
 
Eso es simplemente para que no te quedes pegado y para evitar cargas estáticas u otros potenciales no deseados en segundo término.

Saludos !
 
Gracias por responder DOSMETROS,
te refieres al hecho de que esté conectado a Tierra o al motivo por el cual suelen poner la resistencia de 1 Megaohm?

Y, en resumen, para protección ESD (ESD Safe) sería interesante ponerle a la estación de soldadura la resistencia de 1 Megaohm para obtener ese valor en la medida de resistencia entre la punta del soldador y la toma de Tierra de su enchufe?

Gracias por la atención.

Saludos.
 
Así como viene de fábrica ya es ESD Safe , así que dejala en paz porque con tanta fricción de aire , un megohm no va a alcanzar a que se decargue la estática generada.

Solo asegurate que tus tomacorrientes tengan correcta la conección de tierra

Saludos !
 
Atrás
Arriba