Hacer funcionar kit405 de steren con el kit402(interface serial de comunicaciÓn)

Buenas noches tengan todos ustedes, bueno como dice el título ¿Cómo puedo hacer funcionar el K405 de Steren que consiste en un kit de display numérico (4 displays de 7 segmentos ánodo común, 1 decodificador 7447) con ayuda del dispositivo de interfaz de puerto serial k402 (PIC16F877A, MAX232)?
EL proyecto de mi escuela que quiero emprender es hacer un contador de 4 dígitos, así como un relój digital; como apenas estoy entrando en este fantástico mundo de los microcontroladores que me parece muy pero muy interesante, quiero empezar haciendo funcionar los programas que encontré en el libro "El ABC de la Mecatrónica" donde en teoría tiene que funcionar un contador númerico, ya de ahí me las ingeniaría para adaptarlo para el reloj digital; bueno la cosa es que ya conseguí todo el material y no logro hacer que funcione, como mi portátil no tiene puerto serie, me hice de un adaptador usb a serial para conectar mi PC al k402 y de una de sus salidas al k405, pero nada, ejecuto el programa que viene en el libro con Turbo C, pero nada... espero sus consejos, tanto para plataforma windows como linux, no sé si se deba reprogramar el PIC16F877A, puesto que según el manual de ensamblaje del K402 dice que ya viene programado para que funcionen los códigos que el libro El ABC de la Mecatrónica trae para varios Kits entre ellos el 405. De antemano muchas gracias...
 
Última edición:
¿Cómo puedo hacer funcionar el K405 de Steren que consiste en un kit de display numérico (4 displays de 7 segmentos ánodo común, 1 decodificador 7447) con ayuda del dispositivo de interfaz de puerto serial k402 (PIC16F877A, MAX232)?

eso que tienes es solo el decodificadir de 7segmentos...

ahorrate el max232, el pic lo puedes conectar directamente al puerto serial...

te puedo recomendar que si no tienes mucha experiencia, busques un kit completo.... o que empieces con los microcontroladores encendiendo y apagando un led(como la mayoria), o que busques una aplicacion muy sencilla para el 7447... o si gustas comerte el mundo de un bocado hazlo como lo tienes pensado y quizas termines por botarlo todo...:D

ahhh... y cuando preguntes de microcontroladores menciona que lenguaje usas o te gustaria usar ( o empieza por ahi... en seleccionar uno)
 
Última edición:
Hola yetzmitzu,

Si usas Windows, el kit no funciona con interface virtual de comunicación, al parecer estás utilizando un adaptador de USB a serial; los programas se pueden ejecutar desde Visual Basic, por lo que requieres un puerto serial nativo y tener Visual Basic para ejecutarlo.

¿Qué sistema operativo usas? Para ayudarte con precisión.

Si lo deseas, también me puedes llamar, sin costo, al





, con todo gusto te asesoro,

Saludos,

Steren México.
 
Última edición por un moderador:
Gracias a todos por sus consejos, pero ya pude hacer funcionar mi proyecto, me conseguí una PC de las viejitas que trae el puerto serial nativo _como me aconsejó sterenmx_ con Sistema operativo XP.
Y pués funcionó de maravilla. Gracias de todos modos...
 
Atrás
Arriba