Hacer girar motor con LDR

Hola. estoy haciendo un trabajo con fotorresistencias y tengo que hacer que una puerta que cierre y abra por medio de dos fotorresistencias y dos motores. intento hacerlo lo mas sencillo posible, estoy viendo que cuando pongo en serie la fotorresistencia con un led al momento de ponerle luz a la fotorresistencia el led enciende. bueno yo estaba intentando hacer lo mismo pero con un motor de 4V pero no funciona. les agradeceria si me explicaran el modo de hacerlo funcionar
 
EL modo de hacerlo funcionar, y claro que se puede, es UTILIZANDO el buscador, ya que hay muchos temas sobre Interruptores Crepusculares. Solo lo adaptas a tu necesidad, y listo.
 
Tenés que amplificar la salida de la LDR que es muy baja y no alcanza para un motor. Eso lo podés hacer con transistores, pero tenes que ver un poco la teoría de los mismos.
 
Hola! en el hilo siguiente de este foro, se discute el uso de LDR pero para un detector de presencia.
fig01g.jpg

https://www.forosdeelectronica.com/f23/detector-presencia-leds-27010/
Aca hay un detector de presencia practico, pero con salida apta solo para un pequeño parlante, pero se podria perfeccionar un poco añadiendo un transistor final. Como por ejemplo aca.
Luz_Automatica_Con_Sensor_de_Movimiento.gif
http://www.tecbolivia.com/index.php?option?Itemid=45

En este caso puedes usar el circuito número 1 con el transistor y
componentes asociados del circuito número dos.
Espero te haya servido de algo, yo no se mucho al respecto, pero de que por lo menos te da una base, eso si estoy segura.
 
Hola, el año pasado hice lo mismo pero en mi caso se trataba de un coche seguidor de una línea. Lo que usé fue un inversor Smith Trigger (40106) para volver digital la señal analógica que envía el LDR. Lo segundo que tenés que hacer es utilizar algún driver que se use comunmente en el manejo de motores chicos, como el L293D que usé yo, amplificará la señal en tensión y corriente.
Acá te dejo un ejemplo de conexión, buscá el datasheet de los componentes para entender mejor como funcionan y adaptarlos a tus necesidades
11gkh0i.png

Preguntame cualquier cosa.



La imagen que quise poner es ésta. La anterior correspondía al mismo circuito pero desarrollado con transistores, que en éste bienen equipados en el driver.
foiush.png
 
Última edición:
Atrás
Arriba