Hacer llamada telefónica con pic y celular

Buenos días, espero me puedan ayudar con una idea o brindar ayuda sobre un proyecto que deseo realizar en el cual ando un poco confundido.. :confused:
Quiero hacer un sistema de alarma que cuando exista algo sospechoso realice una llamada telefónica mediante un celular conectado al pic mediante cable de datos..

Con el envío de DTMF por un pin del pic no tengo inconveniente, mi pregunta es si yo ya conecto el cable con el celular al pic en la vida real y haciendo funcionar el circuito y ya al mandar DTMF por el cable de datos ya el celular marca el número y realiza la llamada? O debo hacer un pequeño acoplamiento? O como es esto? O incluso e leído que debo usar tramas o codigos AT pero no se mucho de esto..Solo quiero que el pic realice una llamada simple..

De antemano muchas gracias a los q me puedan ayudar.. :aplauso:
 
Si solamente querés llamar a un número, podés usar el comando ATD seguido del número al que quieres llamar. Necesitas conectar el micro al celular...
 
Si ya he visto algo parecido de hecho yo hice uno pero era diferente con tonos DTMF, se me pcurre que podrias grabar los codigos de la frecuencias del numero al que deseas llamar o avisar y asi poder ejecutarlos despues para hacer la indicacion de que algo a ocurrido.
 
Existe un comando de programacion: DTMF, portb1,[1,2,3,..] que envia la marcación por el puerto b1 y llama al numero 123 en este caso..

Solo me gustaría saber si solo haciendo esto de mandar DTMF por el puerto b1 del microcontrolador y conectarlo a un celular ya estoy realizando una llamada?..

Sería como conectar a una línea telefónica pero no se si sea lo mismo con un celular.. :unsure:
 
No, no creo que sea tan facil... Los decoders DTMF se suelen usar cuando querés que llamen al celular conectado al micro y decodificar los tonos para activar salidas o algo...

El celular no tiene algo como una línea (y tono), es decir: Si conectás esa salida DTMF a la entrada de micrófono no podés lograr que se llame a un número...

Para hacer la llamada desde el celular tenés que conectarlo como un modem (generalmente podés encontrar la info de los pines en pinouts.ru - suelen ser de 3.3v), hablarle a 9600/8-N,1 y mandarle comandos AT...
 
Ya me encuentro realizando el proyecto, tengo una duda sobre la lógica de 3,3V del celular.. Como solo quiero en este caso enviar comandos AT no se si necesito hacer la conversión de 5 a 3.3V o puedo enviar directo los 5v del pic al celular..

Me estoy basando en el circuito de la figura, me puedes decir si el diagrama es correcto? Observa que en el pin de Rx no hace la conversión..

Tengo otra duda con respecto a los pines del celular.. No se si Data + es recepción o transmisión.. Perdon por la pregunta.. :oops:
 

Adjuntos

  • nokia_pic_1__107.gif
    nokia_pic_1__107.gif
    15 KB · Visitas: 245
Última edición:
El pin de RX sí está haciendo una conversión a 3.3v, usando un zener+resistencia...

Supongo que estará correcto, pero yo le agregaría una resistencia entre "Tx FBUS" y el nodo de entrada a la NOT...

Saludos,
Gonzalo
 
Gracias por la ayuda.. Me he conseguido este pequeño programa para realizar una llamada usando el comando AT:

#include <16F877A.h>
#include <string.h>
#fuses HS,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP
#use delay(clock=20000000)
#use rs232(baud=9600, xmit=PIN_C6, rcv=PIN_C7
void main()
{
output_low (PIN_A5);
printf("ATD639xxxxxx;\r\n");
delay_ms(15000);
output_high (PIN_A5);
printf("ATH\r\n");
}

Tengo una pequeña duda en la línea 5, no entiendo mucha esta parte, pienso que el primer parámetro es la velocidad, el segundo parámetro es el pin de tx y el último parámetro es el pin de recepción..De la comunicacion rs232??? Espero me corrijan si me equivoco..
 
Sep, es exactamente eso, es para configurar el puerto serie. Pero te falta un ")" después de rcv=PIN_C7

Además, yo agregaría un while(1); al final del programa...

Saludos,
Gonzalo
 
No he podido realizar la llamada todavía, me parece que es porque la conversión con el zener me da 2,2.. ese valor no lo reconoce el teléfono celular verdad? Tengo otra duda si cuando ya envío el comando ATD al celular, se visualiza algo en la pantalla o este realiza la llamada sin hacer notar ningún cambio en la pantalla?... :confused:
 
En mi equipo de pruebas (Sony Ericsson K300), al marcar un número se avisa que se está llamando por el display...

Quizás podrías conectar el celular/modem directamente a una PC (previo Max232) y comunicarte con hyperterminal. Ahí sería más sencillo ver por qué no está llamando...

Un saludo,
Gonzalo
 
Atrás
Arriba