Hacer parpadear leds

Hola, espero que estén bien...tengo un problema que quiero solucionar espero me puedan ayudar...
quiero usar alrededor de 20 leds, pero quiero que estos parpadeen, la corriente que nesesitan son de 25 ma, y un voltaje de 2-3 volts....

el problema es que quiero saber como puedo hacer que parpadeen, todos al mismo tiempo, o que formas hay de hacerlo (sin microcontroladores).

Ya se que hay leds intermitentes pero gastan mucha corriente...esper me puedan ayudar
 
Hola.
Qué color de LEDs son (cada color tiene su propio voltaje de trabajo).
Los LEDs cuando trabajan de forma intermitente consume menos, que cuando trabaja de forma continua.

Generamente se hace con un timer o temporizador llamado 555 (hay muchas versiones de este circuito integrado, pero se le conoce como 555, por ejemplo LM555).

Mira en el tutores del foro en 555, y así tendrás una idea de como hacer tu cricuito.

Suerte.
Chao.
elaficionado.
 
aaaa ok ya cheque los tutoriales y estan bien creo que me sirven pero... viene un ejemplo para parpadear un led...y si nesesito que parpadeen 15 leds? 20 leds? lo conecto en serie? en paralelo? nesesito mas de un 555?
 
hola...
Alguna vez hice un laboratorio con 555, y si quieres que tengan un intermitente diferente tendrias que colocar mas de 1 integrado, no es necesario que coloques uno por cada led, si tienes que hacerlo con 20 utiliza 2 o 4 integrados dependiendo de cuantas secuencias quieras...
 
Hola, si como ya te dijeron puedes usar el 555 en modo "aestable" es decir como un reloj de pulsos, el cual hara parpadear tus leds... en cuanto a la cantidad de leds... quizas directamente al 555, no podras conectar mas de 3 o 4 leds por problemas de corriente del integrado; pero esto se soluciona conectando los leds en paralelo pero a través de un transistor podria ser un bjt o un mosfet, bnusca información sobre estos dispositivos y veras lo facil q es ..

Mucha suerte
 
Ha ok, muchas gracias, no ps por el momento solo quiero que parpadeen a una misma secuencia...cuanto de corriente da el 555? ok buscaré lo del mosfet y el otro transistor... aprovechando que ya estoy aqui
que es lo que hace ek transistor bc548? aumenta la corriente o algo asi? el mosfet que me dices aumentaria la corriente...y ya a el conectaria en paralelo los leds?
 
mm no estoy muy seguro de hasta cuanta corriente le puedes exigir a un 555, eso lo puedes ver en el Data Sheet (el manual del integrado) , buscalo en google. El BC548 es un transistor bjt NPN.... este tipo de transistores asi como todos.. sirven para " realiza una ganancia de corriente ", claro esto es uno de sus usos, porq ay mas dependiedo de su configuracion... te aconsejo q utilices un bjt puede ser ese q nombras o un D400 (bjt), este ultimo maneja corrientes de hasta 800mA lo suficiente para prender 40 leds, conectados todos en paralelo...
 
hAAAA OK...entonces mas o menos sería asi...hago la conexión del 555 como viene en los tutoriales, a la salida de pulso del 555 conecto el transistor , y a este transistor en paralelo ( no es enserie, es en paralelo?) los leds que se encenderan dependiendo de si el transsitor me da la corriente nesesaria..me dices que me serviria el transistor que me emncionaste de 800 ma q me alcanzaria para 40 leds....y esteme sirve?:


2N2222A Transistor de pequeña señal Motorola NPN
int_line1_col2.gif
Transistor de pequeña señal tipo NPN, Vceo 40, Ic 800 mA, HFE 100 a 300, fT 300 MHz, encapsulado TO-18 (TO-206AA). Se utiliza como preamplificador de video, restaurador de buffer, regulador de voltaje, etc.


que voltaje me da un transistor como el bc548 o este...el mismo que da el 555 cambia? lo que cambia es la corriente (miliamperes o amper etec) no?
 
Por favor, infórmate antes de formular tu pregunta. Un buen lugar donde hacerlo es en la hoja de datos (datasheet) del componente sobre el cual tienes dudas. Voy a dejar este tema aquí porque tiene varias respuestas, pero la próxima vez busca y lee la información que encuentres, antes de preguntar.
 
sdi algo asi seria el circuito, puedes usar el 2n2222, ese tambien sirve, el grupo de leds q uses son la carga del transistor, e irian conectados en PARALELO a través de vcc=5V y el colector del bjt, claro mediante una r de 330ohms para q no se dañen-... te recomiendo q antes de todo... busques información sobre polarizacion de un bjt npn... puede ser (emisor comun con re), tambien mira como funciona un bjt en corte y saturación y en zona de amplificación (puntoQ).
 
Hola amigos tengo una consulta se que me pueden ayudar tengo 8 salidas de un pic y quiero que cada salida encienda mas de 10 leds como lo hago aqui les envio el circuito
http://perso.wanadoo.es/luis_ju/proyect/imagen/cqpic02.gif
 
hola estoy queriendo hacer encerder varios leds a cada salida de este circuito al menos unos 20 como hago se que me ayudaran verdad

amigo el aficionado dime haci como esta tu cuircuito hasta cuantos leds encienda cada salida?
 

Adjuntos

  • cqpic02.gif
    cqpic02.gif
    10.4 KB · Visitas: 51
Última edición:
Atrás
Arriba