Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Mejor que expliques que pretendes hacer, por que una pregunta así no dá idea de nada.¿Como hacer una pequeña estación de calor laser con un lente de lector de DVD casero?
Gracias hermano, ya me advirtieron del peligro que se corre con este invento loco.Está difícil, quizás con un láser.
Eso es muy peligroso para la vista y necesitas uno de gran potencia, no creo que el de una grabadora sirva.
Me parece una temeridad. Mucho riesgo y muy poco/ningún beneficio.
Gracias amigo, así es acá es dificil adquirir los recursos, por eso la idea del inventoCoincido totalmente con Scooter, por ello puse el video para que te dieras cuenta que ese tipo de laser no se hacen con un laser de un DVD, a parte de ello se requiere precisión milimétrica y es por ello que se implementa una CNC Laser de Co2.
Como te dice Scooter es muy peligroso, si no se implementa la correspondiente protección ocular para manipular laser o IPL, asi sea un pequeño laser de DVD si por accidente te da directamente en la vista te quedas ciego.
Se que en Cuba es complicado conseguir muchas cosas y menos un Laser de potencia pero no es viable construir este tipo de artefactos DIY, mas bien constrúyete una buena estación de calor con su cautín para que puedas soldar-resoldar-desoldar lo que desees.
Gracias hermano, ya me advirtieron del peligro que se corre con este invento loco.
Gracias amigo, así es acá es dificil adquirir los recursos, por eso la idea del invento
No digo que funcione o no, pero mejor que el laser si que me parece.
la resistencia de encendedor
tiene la suficiente potencia para derretir la soldadura
con precaución puede quemar el pcb
![]()
esos encendedores son de 100W, asi que si con nicrom te acercas a esa potencia, deberías derretir la soldadura.Gracias por la recomendación hermano pero no tengo ese tipo de encendedor, por eso trato de hacerla con alambre de nicrom.
ley de ohmDisculpe mi ignorancia hermano es que conozco poco sobre estas cosas. El transformador que uso tiene en alterna aproximadamente 15 vol, con este voltaje alimento la pistola de calor. Ahora bien, como logro esos 100 w con este voltaje, o sea el valor en ohms de la resistencia de nicrom tiene que ver. En caso de que si, cuántos ohms debe tener la resistencia