Hacer pull-down de tensión de 5 V con Arduino 3.3 V

  • Autor Miembro eliminado 356005
  • Fecha de inicio
No, curiosidad a fin de cuentas es algo que más pronto que tarde voy a tener que hacer y ver cómo alguien lo solucionó siempre aporta ideas, aunque sea para hacer lo contrario.
 
Cualquier idea sirve. Yo adapto niveles como indique con el 2n7000 pero podes usar lo que puso DOSMETROS que es lo mismo con el BC
Solucionarlo con el diodo zener no esta mal tampoco, podes usar el 74HC245 como adaptador de niveles no lo puse pero es otra alternativa que sugiero en el foro Arduino

74HC245-IC-Circuit-Example.png


Pero algunas son mas adecuadas cuando hablamos de muchos pines, cuando son algunos.. mejor evaluar otra cosa.
 
un transistor que prenda a una lampara la cual activa una fotocelula la cual prende una estufa, esta calienta agua y cuando llega a cierta temperatura se dispara un termostato el cual empuja un embolo el cual empuja un martillo y este presiona el pulsador.

ufff....
 
Pero eso lo decidis vos, no yo. jaja. Yo digo que para un problema tenes opciones, siempre se elige la mas adecuada basada en tu experiencia, tu bolsillo o como gustes.
A ver.. podes usar cualquier cosa, el zener, un MOSFET un TBJ, un IC y cual es la mas adecuada, la que a vos te resulte.
Si tengo 8 lineas uso el integrado y no usaré nada con mosfet o transitores. Pero si son dos lineas lo pensaré entre zener o transitor.
Pero asi lo resuelvo yo.
 
Pero eso lo decidis vos, no yo. jaja. Yo digo que para un problema tenes opciones, siempre se elige la mas adecuada basada en tu experiencia, tu bolsillo o como gustes.
A ver.. podes usar cualquier cosa, el zener, un MOSFET un TBJ, un IC y cual es la mas adecuada, la que a vos te resulte.
Si tengo 8 lineas uso el integrado y no usaré nada con mosfet o transitores. Pero si son dos lineas lo pensaré entre zener o transitor.
Pero asi lo resuelvo yo.

veo tu hermosa foto al lado de tu nombre y pense...:

ESTO LO RESULEVO YO, POR QUE ACA MANDO YO !!!!! ... pero mañana, que me dio sueño .:LOL:
 
Atrás
Arriba