Hacer que fotocelula funcione al revés

hola,buenas tardes.


Soy nuevo en el foro y un principiante en electrónica..me he dado de alta en el foro para ver si alguien me puede echar un capote.

tengo una fotocelula ya montada a un fluorescente que funciona perfectamente cuando se hace de noche y me gustaria que funcionara al revés...encender de día y apagar de noche....la fotocelula es de tres cables.

muchas gracias a todos
 
- Deberás subir el circuito de la fotocélula para asesorarte cómo modificarla.

- O usar un relé con bobina para la tensión de línea y utilizar sus contactos Normal Cerrados.

- O utilizar un timer de vidriera y hacerlo por horarios
 
muchas gracias por contestar.

la fotocelula es comprada...cable negro fase,cable blanco comun y rojo a bombilla..no tengo circuito..la idea del timbre no me gusta porque lo que quiero es dar luz a un cuarto donde hay pájaros y quiero que este adaptada a las horas de luz del día y no andar modificando el reloj...desconozco como hacer para conectar el tele con bobina y que tipo de re es.

gracias de nuevo
 
Perdonar que insista...alguien me puede explicar como conectar una fotocelula a un rele para que la fotocelula encienda una luz de dia y se apague de noche?
La fotocelula es de tres cables y si se como funciona...pero que puedo hacer para invertir su funcionamiento?

Muchas gracias
 
Gracias por contestar

No tengo mucha idea de electronica y no se que tipo de rele me podria valer y tampoco como hacer las conexiones...me lo puedes explicar?

Gracias
 
Eso depende del relé que compres.
Si tu fotocélula es de 230V necesitas uno con bobina a 230 y contactos de salida conmutados.
Tiene un común y uno que está siempre cerrado que se abre al conectar y otro que está siempre abierto que se cierra al conectar. El NC y el NA.
Conectas la bobina a la fotocélula y luego eliges el contacto que más te guste.
 
Gracias....lo voy a intentar...espero no salir en las noticias.

Muchas gracias por tu ayuda



Una pregunta mas...a la fotocelula entra un cable negro y un comun y sale un rojo y el mismo comun.....la bobina la alimento con el negro y el comun y el rojo lo dejo al nc?

Siento estar siendo tan pesado
 
Última edición:
La bobina la alimentas como una lámpara, tubo o lo que sea de 230V AC.
En los contactos conectas lo que quieras como quieras. Es un mundo totalmente aparte.
 
O mejor pon la fase en el común y así verás que hacen y para que sirven el na y el nc; uno va al derecho y el otro al revés.
 
muchas gracias DOSMETROS y muchas gracias Scooter....con personas como vosotros da gusta..mis pájaros y yo os lo agradeceremos toda la vida.

Tengo una duda,y es que al ir a comprar el rele,hmmm...me comenta el vendedor que al numero 7 le tengo que meter fase directa porque por el cable rojo solo llevara corriente cuando se haga de noche y por lo tengo la luz no funcionara de día....es correcto?

muchas gracias
 
Porque no poner un Timer directamente, que se compra en cualquier ferreteria? Le configuras de qeu hora a que hora, queres que emita corriente, y en las demas permanecera apagado. (y)
 
Hola,

Deciros que monte ya el rele y que funciona y hace su funcion de lujo...gracias por haberme ayudado.
La idea de fotocelula y rele es para aprovechar mejor la luz solar y que los pajaros tengan una vida de dia lo mas parecida al dia...espero haberme explicado
 
Atrás
Arriba