Gracias D@rio! pero me parece que ese estabilizador es para helis de 1 motor principal y rotor de cola o coaxiales en el mismo eje, éste al ser en tándem debería ser más estable y no necesitarlo.
Saludos
Buscando esto vi que en los helicópteros a radiocontrol se usan a veces 2, 3 o 4 palas (si es que una pala es el radio). Esto tiene alguna importancia?
Gracias
Saludos
Ahhh, tenía un mal concepto de "hélice" voy a buscar algún perfil que se parezca a un ala como decís.Hola juampi98, un helicptor no nesesita desplasarse ne el aire para elevarse como un avion por que las palas del rotor ya se estan desplazando en el aire (girando). A determinadas rpm la sustentacion generada por el rotor sera igual al peso de la aeronave entonces esta permanecerá estática.
Esas helices con plaquitas de madera balsa pueden funcinar como helices, pero no creo que anden bien como un rotor de un helicoptero, fijate que las palas de un rotor son mas parecidas a un ala que a una helice. Las helices varian su perfil, cuerda y angulo de ataque desde la raiz hasta la puntera por las diferente velocidades tangenciales que hay de raiz a puntera, los rotores no trabajan a tantas rpm para que no entren en perdida, por eso las variaciones de velocidad tangencial no son tan grandes, y tanto le perfil, la cuerda y el angulo de ataque se mantienen casi constantes.
Buscando esto vi que en los helicópteros a radiocontrol se usan a veces 2, 3 o 4 palas (si es que una pala es el radio). Esto tiene alguna importancia?
Gracias
Última edición: