Hacer un LED parpadeante con Resistencia/capacitor ???

Hola, este es mi primer mensaje en el foro, y no se casi nada de electrónica.
Quería saber si es posible que un LED parpadee con solo una resistencia y un capacitor, y si es posible, como?
 
No es posible, porque se necesita un elemento que conmute al led el voltaje.

Podrias hacer este circuito muy sencillo con :
blinkie_lights.gif
TR1 & TR2 2n2222

o en todo caso , compra un led parpadeante en tu tienda de electronica favorita.
 
led_ibc.gif


IC1 = LM3909
C1 = 100uF

El circuito no tiene mucho sentido si lo que queremos es poner un diodo led intermitente a un circuito, porque entonces solo tendríamos que ir a la tienda de electrónica un comprarlo ya intermitente. Estos diodos consumen mucha más intensidad que un diodo led normal. Entonces si queremos un diodo led intermitente para cualquier aplicación en la que el consumo es un factor importante podemos utilizar este circuito.

Con tan solo una pila AA de 1,5v podemos hacer funcionar el Led durante todo un año. Con el Integrado LM3909 y un condensador tenemos todos los componentes necesarios para hacer el diodo led intermitente con una velocidad de parpadeo de 1 segundo.

Suerte.
 
hay diodos led intermitentes. su aspecto es igual que el de un led normal, aunque en su interior lleva un circuito que lo hace parpadear. se conecta con una resistencia en serie al igual que otro led normal.

con una resistencia y un condensador lo unico que puedes conseguir es que el led se apague al cabo del tiempo, o bien que se encienda con ese retardo, pero nunca conseguiras una intermitencia.
 
Muchas grácias, no me interesa hacer timbrar un led así porque así solo quería saber si hay forma de hacer algo "interesante" para principiantes sin nesesitar usar algun transistor, esque el único que venden en la única tienda es uno que es con 123 o algó así.
Saben de algó sencillo?
 
No es posible, porque se necesita un elemento que conmute al led el voltaje.

Podrias hacer este circuito muy sencillo con :
blinkie_lights.gif
TR1 & TR2 2n2222

o en todo caso , compra un led parpadeante en tu tienda de electronica favorita.

este tipo de circuito puede modelarse en tina 8??, es decir este software mostraria al led prendiendo y apagando, hago la consulta por que he hecho varios circuitos que he encontrado, y ninguno muestra al led prender y apagar, incluso este tampoco, sera que el software no permite ese comportamiento del led??
 
jebubo, me parece que tienes que desestabilizar el circuito para que empiecen las intermitencias. Si pones en R2 o R3 una resistencia variable y le cambias el valor con el circuito funcionando verás como empieza a parpadear.

Saludos.
 
Última edición:
no logro hacer que parpadee, como lo lograste??

Yo lo he probado en el LIvewire, le pongo una resistencia variable de 10K en R3, arranco el circuito, bajo la resistencia al mínimo valor y, luego, la voy aumentando lentamente hasta que parpadean los leds. Puede que tengas que subir y bajar la resistencia dos o tres veces, pero, al final, se pone intermitente.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Leds intermitentes.jpg
    Leds intermitentes.jpg
    52.1 KB · Visitas: 205
  • Leds intermitentes.zip
    1.4 KB · Visitas: 152
Hola.

Prueba esto, solo presiona el interruptor (pulsador), y la soltarlo el circuito funciona. (vas a tener que hacerlo varias veces).

Chao.
elaficionado
 

Adjuntos

  • Leds intermitentesA.rar
    1.5 KB · Visitas: 200
Hola.

Prueba esto, solo presiona el interruptor (pulsador), y la soltarlo el circuito funciona. (vas a tener que hacerlo varias veces).

Chao.
elaficionado

Buena solución, elaficionado, pero, al final, pasa lo mismo, el oscilador se para. Un simulador barato no se comporta como en la realidad. Por lo menos hasta ahora. No se le pueden pedir peras al olmo. El Livewire falla mucho, sobre todo cuando haces circuitos con alimentación sin transformador. Pero tampoco se le puede pedir más. Muchas veces nos ahorra mucho trabajo. Solo hay que perdonarle sus limitaciones. Y agradecer que lo tenemos.

Saludos.
 
Hola.

Peras no, pero un oscilador sí.

Chao.
elaficionado.

Pues dime cómo lo haces porque ese circuito no se puede modificar. Yo he hecho otro igual en el Livewire y no funciona. Aunque tenga los leds diferentes.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Transistor oscollator 1.jpg
    Transistor oscollator 1.jpg
    202.1 KB · Visitas: 107
  • Transistor Oscillator 1.zip
    1.7 KB · Visitas: 30
Hola Señores del foro Saludos, qisiera hacer o armar un circuito que esta en un link de un par de diodos leds que flashean o destellan, lo quisiera hacer para ponerselo a una bicicleta y me gusta por que creo que con un par de pilas AA puede funcionar, mi duda o pregunta es sobre los capacitores electroliticos que lleva no explica de cuantos volts son cada uno, solo se ve en el circuito que lleva 2 de 100u y 2 de 22u pero el voltaje no explica,este es el link donde lo vi ,Gracias
http://www.techelex.com/2012/11/dual-3v-and-15v-white-led-flasher.html
dual-3v-and-15v-white-led-flasher.html
 
Última edición:
Si lo quieres más sencillo puedes poner un led de alto brillo normal en serie con una resistencia y con otro led que sea intermitente. No necesitas más componentes.
 

Adjuntos

  • Intermitente.jpg
    Intermitente.jpg
    29 KB · Visitas: 72
  • Intermitente.zip
    697 bytes · Visitas: 26
Última edición:
Gracias por su hayuda a elaficionado y Manuel51, tendré en cuenta sus consejos, pues si realmente busco algo sensillo pero si quiero que destellen al mismo tiempo 2 leds de alto brillo con tan solo 2 o 3 pilas AA , 3 pilas AA trigo en el faro delantero con 9 leds blancos y de esa misma fuente de pilas pienso pasar un cable a la parte trasera de la bici para poner los 2 leds que destellen, el BC547 es comun y lo venden en casi todas las electronicas, pero si me interesa que no lleve muchos componentes pues por ahi hay varios circuitos con este transistor, tambien estava viendo este otro,espero el BC557 tambien sea comun pues no he preguntado si lo tienen en las electronicas de esta ciudad Tijuana B.C. Mexico, Gracias por su hayuda.
 

Adjuntos

  • BikeFlasher.gif
    BikeFlasher.gif
    3.9 KB · Visitas: 66
Atrás
Arriba