Hacer un LED parpadeante con Resistencia/capacitor ???

también estaba viendo este otro,espero que el BC557 también sea común pues no he preguntado si lo tienen en las electrónicas de esta ciudad Tijuana B.C. México, Gracias por su hayuda.

Sí, ese transistor es muy común, lo encontrarás. El primer circuito que te envié tiene el problema de que los led´s intermitentes consumen mucha corriente y esto afectaría a la duración de la pila. Aquí te adjunto otro circuito que utiliza un CD4093 que es muy fácil de encontrar.
 

Adjuntos

  • Intermitente.zip
    1.5 KB · Visitas: 13
  • Intermitente.jpg
    Intermitente.jpg
    50.6 KB · Visitas: 40
Última edición:
Leds en paralelo = leds quemados*

Información repetida no menos de: 2.428.235 veces


*Garantizado que se quemen no, pero si alta probabilidad.


El circuito de los transistores que no lleva resistencia limitadora es si que es un "mataleds" de primera categoría.
 
Última edición:
Con una alimentación de 4,5V no creo que se quemen los diodos aunque falle uno. En el peor de los casos pasarían unos 14mA. Pero siempre se puede poner una resistencia para cada led.
 
Última edición:
Eso si es verdad, no se quemarán, con 330 Ohm para dos leds salen a 9mA a repartir entre dos osea que con 4,5mA prácticamente no se verán. Mejor que los ponga en serie y ponga una resistencia de 75 Ohm para tener 20mA
 
Eso es cierto pero nadie da nada por nada; a cambio de una mayor seguridad tiras por la ventana el 66% de la energía que en un aparato que funciona a pilas es para pensarlo.
 
Armé el circuito con 2 leds en paralelo pero los leds flashean a un 60% de su brillo, me gustaria mas intensidad en su brillo, conectados directamente a la fuente de 4.5v que dan las tres pilas AA dan un brillo fuerte pero en el circuito su brillo es muy devil, no se si cambiando algunas resistencias flashara con mas intensidad, el ritmo o velocidad de flasheo me da igual lento o rapido.
Ustedes que saben mas de electronica no se si me puedan sugerir cambiar el valor de algun componente para obtener mas brillo en los leds, el circuito es el que subí anteriormente en la pagina anterior se llama (bike flasher) que lleva 2 transistores, uno BC547 y BC557
Tenia un Error, Todo funciona bien, Muchas gracias, flashean de maravilla, Gracias a todos y Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba