Hacer un microfono direccional espía.

Hola todos los que están en el foro , bueno yo quisiera saber hay si hay alguien que tiene conocimiento de un diagrama o algo similar ,de un odio espía que se escuche a tu alrededor, o si existe uno que se podría escuchar detrás de una pared o algo similar muchas gracias atte. José soto
 
hola
El funcionamiento basico es un simple microfono acoplado a un preamplificador y este a su vez a un amplificador de 1W.

La sensibilidad de tu microfono espia dependera de 2 factores. De la sensibilidad del microfono y de la ganancia del preamplificador.

Lo fundamental es empezar con un microfono lo mas sensible posible, un tipo electret te puede ir bien.
saludos
Electret_Condenser_Microphone.jpg
 
Muchas gracias por la información ya que uno lo puede usar para diferentes cositas como por ejemplo escuchar todo lo que pasa en un ambiente y que se escuche con claridad todo como en las películas de espías yo por mi parte ya estoy por hacer funcionar y les contare la experiencias, saludos y muchas gracias por la información atte. José Soto A
 
si, eso del oido espia, es relativo, pues necesita una parabolica que focalice los sonidos que queremos que capte el mismo, hacer un pre de muy buena ganancia, y muchos filtros para los silvidos, y el viento, y todas las frecuencias muy altas.

pero si daria resultado. :)
 
Hola, me interesa este tema, estoy experimentando un sistema de análisis de sonidos con el que quisiera poder grabar los diferentes zumbidos que hacen los insectos al volar, he armado un micrófono direccional con cañitos de distinta medida (microfono tipo shotgun) parece tener bastante direccionalidad como preamplificador/amplificador para auricular usé este circuito
inversor_ejemplo.png

Pero se queda un poco corto en ganancia, mas que tuve que bajar la resistencia de 100k porque hacía fritura, (56K) el integrado que usé es el Tl082. Hay algún circuito que pueda agregar a lo hecho y mejore un poco la ganancia? simple que soy medio bestia en electrónica je je
Me conviene agregarlo adelante o atrás de este?
 
El circuito está bastante bien pero se puede hacer mucho más simple y de mucho mejor calidad, y ganancia...ya te subo un esquemita...

se pueden lograr ganancias muy elevadas para ese microfono electret y te aseguro que toma cosas muy distantes
 

Adjuntos

  • pre.GIF
    pre.GIF
    4.2 KB · Visitas: 404
Última edición:
Okis gracias, que velocidad!! :), espero el diagrama.

Parecen bastante similares los circuitos, habría que hacer fuente partida en este caso o alimentar con dos baterías, estaba pensando el Tl082 tiene dos operacionales si encadeno uno con el otro? me preocupa que no puedo subir el valor de la resistencia de realimentación porque empieza a friturar, el operacional que me indicas es mejor que el que uso?
Este es el micrófono
shotgun%252520001%252520%252528Medium%252529.jpg

Gracias por el esquema, esta noche me pongo a trabajar con eso.
 
Última edición:
haz visto uno de estos?
piezoelectricos-para-baterias-electronicas.jpg

en mi opinion es mucho mas sencible que el electrec...y mas adecuado a "tu oido espia"...
ya que el !diafragma" es mas grande..
 
el microfono electret tambien es piezo electrico, la palabra significa piezas que se mueven y generan energia electrica o algo asi

por ende supongo que así como un parlantecito se puede usar de microfono dinamico...un piezzo se podría utilizar de micrófono piezoelectrico

hay que probar,,,solo hay que ver la impedancia del mismo
 
Es que el piezo es mucho mas grande, tengo que descojonar todo el shotgun, en la parte donde va el electret hay un cono tipo embudo, el piezo necesita alimentación igual que el electret?
me interesa que capte entre los 70 y 1000 hz hay alguna curva de respuesta?
Hoy voy a probar con una parabólica de wifi,
 
No disculpame a mi, no soy muy electrónico que digamos (soy bioquímico :LOL:) me refería a que un micrófono dinámico por ejemplo tiene buena respuesta en bajos y un micrófono a cristal es bueno en agudos...
Creo que un electret no es piezoeléctrico es electrostático el elctret es un compuesto que tiene la particularidad de conservar como un iman la carga electrostática, la cera de karnauba es un electret
 
Última edición:
No disculpame a mi, no soy muy electrónico que digamos (soy bioquímico :LOL:) me refería a que un micrófono dinámico por ejemplo tiene buena respuesta en bajos y un micrófono a cristal es bueno en agudos...
Creo que un electret no es piezoeléctrico es electrostático el elctret es un compuesto que tiene la particularidad de conservar como un iman la carga electrostática, la cera de karnauba es un electret
Exactamente colega Anajesusa ,el electret es tal cual ud lo describe,es un microfono de condensador ,es mas ,con el tiempo el capacitor que lo forma se descarga y dejan de funcionar .

Saludos.
 
Es que el piezo es mucho mas grande, tengo que descojonar todo el shotgun, en la parte donde va el electret hay un cono tipo embudo, el piezo necesita alimentación igual que el electret?
me interesa que capte entre los 70 y 1000 hz hay alguna curva de respuesta?
Hoy voy a probar con una parabólica de wifi,

la antena es tu mejor opción solo debes calcular que quede el micrófono quede en el foco de la parabola, ojo en el foco no en elcentro es decir el micrófono debe quedar enfrentado con la parabola y la distancia a esta debe ser justo la del foco (usa google si no me comprendes :D)

y otra opción que tienes es desarmar una corneta de alarma o una sirena (es lo mismo)
y poner un el microfono donde iria el parlante y con eso tienes un amplificador direccional como lo que buscas
 
.......
inversor_ejemplo.png

Pero se queda un poco corto en ganancia, mas que tuve que bajar la resistencia de 100k porque hacía fritura, (56K) el integrado que usé es el Tl082. Hay algún circuito que pueda agregar a lo hecho y mejore un poco la ganancia? simple que soy medio bestia en electrónica je je....

Prueba cambiar:
R1 por otra de 1KΩ
Y R5 por 2,7KΩ o 3,3KΩ

.....me interesa que capte entre los 70 y 1000 hz hay alguna curva de respuesta?
Hoy voy a probar con una parabólica de wifi,

Sip, el fabricante seguramente la tiene, pero tu no conoces quién fabrico tu micrófono, asi que digamos que la curva no existe :D.
Dependiendo de que micrófono consigas será la curva, NO todos los electret poseen la misma respuesta a la frecuencia.
Mejor opción (En caso de ser necesario) hacer una tabla de ajuste tensión/frecuencia.

el microfono electret tambien es piezo electrico, la palabra significa piezas que se mueven y generan energia electrica o algo asi.......

Nones, el micrófono piezoeléctrico funciona gracias a la virtud de algunos cristales de convertir tensión eléctrica en movimiento y viceversa.

El electret es un tipo de micrófono a condensador con pre-amplificador incluido.
 
Última edición:
Bien, voy a hacer esas modificaciones fogonazo, la parabólica no la conseguí :enfadado::enfadado::enfadado::enfadado:
Exactamente, el piezoeléctrico (es cuarzo generalmente) cuando se comprime y descomprime genera una tensión.
 
Atrás
Arriba