Hacer un retraso

Hola foristas (que lindo suena la palabra foristas, me hace sentir importante jaja) Estoy diseñando un circuito de alarma sin microprosesador. Ahora, el tema es que ya concegui para cuando haces la clave de 4 digitos te de bien, pero cuando te equivocas tengo que mandar un reset. Al poner un sistema logico que haga eso del reset cuando pongo el numero bien y lo sostengo, se pasa al otro comparador y me manda como que esta mal. Osea, tengo que hacer un retraso que cuando toque, me de tiempo a sacar el dedo y que no me mande el reset. Se entiende no?
Espero que me puedan ayudar, desdesde ya muchas gracias
ELECTROANDRES (L)
 
La salida del circuito de control es un SI/NO si la clave es correcta va por la accion y sino, no hace nada. Yo le agregaria una luz verde para cuando se acciona y sino que mantenga la roja que deberia estar al iniciar el ciclo. De ese modo mientras que este en rojo, quiere decir que la clave esta mal..
 
Agrega un contador para las teclas incorrectas, por ejemplo hasta 4, 4 intentos fallidos y suena alarma.
 
Eso es otra cosa.. en toda logica tienes un SI y un NO si va por el SI decides que hara.. y si tiene alguna otra rama. Lo mismo para el NO. Si sales por el NO entras en un contador de 3 veces si se mantiene es que no conoce la clave y haras algo al respecto.. entre otras cosas que suene la sirena.. ahora si el que se olvido sos vos? como lo paras?... queda en un loop eterno..

Despues de todo la alarma va a sonar en la medida que no la desarmes con el codigo correcto. Para que te preocupas por el NO?
 
Eso ya lo hice, pero acuerdense que si ponele, yo toco bn la 2, pasa a la 3 pero esta no tiene el mismo nuemor que la 2, por lo tanto, automaticamente me manda error, me lo resetea y estoy en lo mismo.
 
Atrás
Arriba