Hacer un suministro de voltaje alterno

hola a todos, me preguntaba si podria yo hacer un suministro de voltaje tanto alterno como directo, usando voltaje simetrico y que este sea de potencia (unos 400w) a unos 100v. no se si se me entiende. pero quiero hacer algo como esto
8626208sash.jpg


no se si se pueda hacer eso, y otra cosa. las consideraciones y los cuidados que se necesite para evitar quemar algo. quiero hacer esta fuente de alimentacion para probar amplificadores desde los mas sencillos hasta los de 400 watts

otra cosa. no se si a las salidas de voltaje. les podre poner un potenciometro a cada polo (es decir a los de la c. alterna ponerle 3 para controlar el voltaje. y a la etapa de corriente continua igual. aunque creo que es algo imposible... ya que tengo una fuente de 1.5 amperios regulable (0 a 30v) y el pote calienta despues de cierto tiempo de uso.. asi que no se si podre ponerle un potenciometro pero de mayor tamaño. (tengo varios bastante grandes y antiguos que saque de televisores viejos) no se que pueden opinar... :D gracias, es un proyecto bastante ambicioso pero tambien algo peligroso (100v contra 10 amperos D:)

ojala me puedan aconsejar algo.
saludos gente muchas gracias

Thejockerboy ...
 
Hola Amigo de esto que mencionas... no se si a las salidas de voltaje. les podre poner un potenciometro a cada polo (es decir a los de la c. alterna ponerle 3 para controlar el voltaje. y a la etapa de corriente continua igual. aunque creo que es algo imposible... ya que tengo una fuente de 1.5 amperios regulable (0 a 30v) y el pote calienta despues de cierto tiempo de uso.. :no:, olvidate!.
 
ok... si no me dices lo de los potes.. no me entero... entonces tendre que hacer varios devanados con diferentes voltajes. ... gracias por tu comentario amigo
 
Última edición por un moderador:
Hola thejockerboy, antes del trafo y directamente con la red electrica le puedes colocar un " VARIAC " y puedes obtener desde 0Vac hasta 250Vac , es un autotransformador variable tipo toroidal con un cursor que lo mueves a voluntad; encuentras de 500VA, 1KVA,..., 100KVA ; tambien hay trifasicos si es que tu red es trifasica ; los empleo para reparar, calibrar : UPS, estabilizadores, fuentes de potencia, etc.
 
gracias OPAMP ... no se que es un variac pero acabo de verlo en google imagenes y se ve que es una cosa de bastante potencia... el problema es si podre controlar tambien corriente directa D: esa es la duda que tengo. se de electronica pero no mucho de electricidad (es decir trabajar con amperajes altos de mas de 5 amperios) es una buena fuente de informacion lo del variac... lo estudiare para ver que ventajas puedo sacarle :D saludos
 
Los variacs mas pequeños que he visto son de 500VA(0Vac a 250Vac/2A) ,para los 400W que deseas manejar esta a las justas. Tomate una valeriana con agua de azahar ya que te noto temeroso.
 
entonces preguntare por variacs de mas potencias aprox.para 400w. otra cosa... son caros??? por que siento que si, habier si me siento a tomar algo para calmarme leyendo un buen libro de electricidad industrial jaja saludos
 
Atrás
Arriba